Crítica de El fugitivo por Pinwi

Redactada: 2023-06-02
El fugitivo es una película de acción e intriga protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones.

Un cirujano de éxito que asegura ser inocente del asesinato de su mujer, se da a la fuga cuando el autobús de presos en el que lo trasladaban tiene un accidente. Entonces se inicia la persecución en la que debe ocultarse de los federales que van tras él, al tiempo que trata de descubrir la verdad sobre el asesinato y demostrar su inocencia.

Quiero empezar diciendo que la recordaba algo mejor, más enérgica o frenética. No por esto es floja, pero ha pasado en mi cabeza de ser un clásico a "sólo" ser una posible recomendación como cine bueno de los 90.
El fugitivo es una película sin los recursos del cine de acción moderno, pero los emplea de forma más efectiva, con un guion decente, y unas interpretaciones más que solventes, especialmente Tommy Lee Jones, que interpreta al persistente líder del grupo de federales que van a la caza del fugitivo.

En paralelo vamos viendo la investigación de los federales y las artimañas que va apañando el personaje de Ford. Me ha parecido más entretenida esta primera trama que la segunda, y ahí Tommy Lee ha tenido mucho que ver, pero también los truquitos o las trampas que usa el fugitivo, son un recurso muy visto (o imitado), y me ha parecido la parte que peor ha envejecido en esta película. Aun así, sigue siendo un producto noventero entretenido y disfrutable.

Insisto, Tommy Lee Jones mola millones en esta peli. Quizá por eso le sacaron un spin off/secuela a su personaje.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios