Crítica de El fugitivo por Lince

Redactada: 2023-06-03
El fugitivo muy aclamada por la crítica y por el público en general, protagonizada por dos grandes actores como son Harrison Ford que interpreta al Dr Richard Kimble y Tommy Lee Jones que interpreta al policía federal Samuel Gerard, por su puesto ambos están a la altura que se espera de ellos en esta película de acción y suspense, adaptación de una serie con el mismo nombre emitida en la década de los 60.

La historia es muy sencilla pero con muchas incógnitas a resolver, el cirujano Richard Kimble es acusado de matar a su mujer y es sentenciado a muerte. En un accidente del autobús que los lleva a la cárcel a él y otros presos consigue escapar y a partir de aquí se empezará una persecución sin cuartel entre el doctor Kimble y Samuel Gerard, el principio de la película es acción a tope con una persecución que quedará en la historia del cine sobre todo cuando el doctor Kimble se ve acorralado por el federal Gerard en lo alto de la desembocadura de unas tuberías que acaban en una presa y realiza un salto casi imposible para lograr escapar de su perseguidor . Durante toda la película con un ritmo vertiginoso Kimble intentará encajar las piezas para demostrar que es inocente mientas intenta esquivar a la policía que la tiene en todo momento pegada a los talones. En un momento de la película de forma casi en modo cameo aparecerá una joven Julianne Moore.

Sin ninguna duda es una película que no pierde ese gran ritmo con el que comienza, y se hace en todo momento entretenida, sin ser especialmente genial. Con un final más o menos predecible pero muy satisfactorio.

Excepcional fotografía en muchos momentos, sobre todo en los primeros 40 minutos de la película donde la persecución es a cara de perro.

En resumen, para los amantes de la acción y la intriga esta es una película que abarca todo eso sin dejarse nada en el tintero, una auténtica carrera de obstáculos para el doctor Kimble para conseguir demostrar su inocencia y no solo eso si no encontrar al verdadero culpable.
4 ✮
2 ✮
4 ✮