Crítica de El fugitivo por cinefago78

Redactada: 2023-06-02
"El Fugitivo" es un thriller de acción que se estrenó en 1993 y fue dirigido por Andrew Davis. Basada en la exitosa serie de televisión del mismo nombre de la década de 1960, la película cautiva al espectador desde el primer momento y lo mantiene en vilo hasta su emocionante conclusión.

El filme nos presenta al doctor Richard Kimble, interpretado por un buen Harrison Ford, quien se ve injustamente acusado del asesinato de su esposa. Tras ser condenado y sentenciado a muerte, Kimble logra escapar durante un accidente en un transporte penitenciario. A partir de ese momento, se convierte en un fugitivo desesperado por encontrar al verdadero asesino y limpiar su nombre.

Uno de los aspectos más destacados de "El Fugitivo" es su narrativa tensa y llena de giros inesperados. La trama se desarrolla de manera frenética, alternando entre las persecuciones de Kimble por parte del obstinado y determinado agente federal Samuel Gerard, interpretado brillantemente por Tommy Lee Jones, y los intentos de Kimble por descubrir la verdad detrás del asesinato de su esposa. El suspense se mantiene constantemente a través de las diversas pistas que Kimble va descubriendo y de los obstáculos que debe enfrentar en su búsqueda de justicia.

Además de su trama emocionante, "El Fugitivo" se destaca por su sólido elenco y sus actuaciones excepcionales. Harrison Ford personifica a la perfección a un hombre inocente perseguido, mostrando una combinación de determinación y vulnerabilidad que hace que el público empatice con su personaje y esté al borde de su asiento durante toda la película. Por otro lado, Tommy Lee Jones ofrece una interpretación memorable como el implacable agente Gerard, aportando un carisma y una presencia magnéticos a su papel.

La película también se beneficia de una dirección hábil y una cinematografía impactante. Las escenas de persecución son filmadas de manera vertiginosa, con una excelente mezcla de tomas cercanas y planos amplios, lo que contribuye a aumentar la intensidad y la sensación de peligro. cuenta además con algunas escenas icónicas como la del desfiladero que son buena muestra de la habilidad de los realizadores para crear momentos memorables.

En cuanto a su temática, "El Fugitivo" aborda la lucha por la justicia y la redención. A través del viaje de Richard Kimble, la película nos muestra la determinación de un hombre por demostrar su inocencia y buscar la verdad en un sistema legal corrupto. Además, plantea cuestiones sobre la ética y la responsabilidad de los profesionales de la medicina en la protección de sus pacientes.

En resumen, "El Fugitivo" es un emocionante thriller de acción que combina una trama apasionante, actuaciones destacadas y una dirección magistral. Con una narrativa tensa y llena de suspense, la película logra mantener al espectador cautivado de principio a fin. Además, su temática sobre la búsqueda de la justicia y la redención añade una capa adicional de profundidad. Sin duda, "El Fugitivo" se ha convertido en un clásico del género y continúa siendo un referente en el cine de persecuciones y suspense. Pese a no ser mi género predilecto, siempre he disfrutado de esta película y la recomiendo a los amantes del cine de acción.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios