Redactada: 2023-06-30
La empecé a ver con más ilusión de la que esperaría al tratarse de un western (género que nunca me ha gustado), pero tal vez por intuición o suerte, sabía que esta película era diferente a todas las demás.

Djando desencadenado no tiene una trama complicada, de hecho creo que es la película más sencilla de Tarantino. Simplemente trata de ajustar cuentas: venganza.

La primera media hora apenas se nota, disfrutamos muchísimo con la presentación de los personajes, así como la relación entre Schultz y Django. En cambio, cuando se inicia la marcha hacia la mansión de Candie, la película empieza a tambalearse, se alternan momentos intensos con otros repetitivos y poco originales. El problema reside en esos 168 minutos de película, que se me hicieron un poco largos hacia el final; tal vez si le hubieran quitado media horita en el tira y afloja que se produce cuando van a rescatar a Broomhilda, la película habría quedado estupenda. Pero a veces, y por desgracia, Tarantino se excede en los diálogos.

Por suerte, los puntos fuertes y los grandes momentos de la película compensan con creces sus flaquezas. Como por ejemplo, la reaparición de Schultz, la inesperada muerte del sheriff o la cómica discusión relacionada con las máscaras hechas con sacos...

La película cuenta con un final épico: tiroteos y sangre a litros. Los disparos suenan como cañonazos y los cuerpos salen despedidos con violencia. Una película enloquecedora y violenta a partes iguales.


El actor austriaco Christoph Waltz interpreta su papel con una elegancia pasmosa: un cazarrecompensas bien vestido y con don de lenguas.
Jamie Foxx se amolda bastante bien a un personaje que no es precisamente muy carismático, pero que tiene buenos puntos de locura y salvajismo.
Samuel L. Jakson encarna a lo más bajo que se pueda encontrar en el antiguo oeste: Un traidor hacia los suyos. Un hombre cruel e impasible ante la tortura y el asesinato de decenas de seres humanos con su mismo color de piel.
El mejor actor, sin duda, es Leonardo DiCaprio. En la película se muestra inmenso, brillante, espectacular, y no entiendo que no recibiera una nominación en los Oscar.

En cuanto a la banda sonora... No es precisamente el fuerte de la película. El director ha escogido canciones que no pegan entre sí y tampoco con las escenas.

En resumen: la película lleva el sello inconfundible de Tarantino, con tiros, sangre y explosiones a casco porro, con escenas divertidas y ridículas que me hicieron partirme de risa. ¡La recomiendo!

Saludos ;)
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios