Redactada: 2021-07-05
Antes de pasar a comentar "Django desencadenado" diré que esta es una de mis tres películas favoritas de Tarantino junto a "Pulp Fiction" y "Kill Bill".
Dicho esto añadiré que el bueno de Quentin nos trae en esta ocasión una película del Oeste (aunque sucede en el sur) con sus vaqueros, sus tiroteos, y su héroe solitario (aunque está acompañado y ayudado por su amigo y mentor) que es también una película de Blaxploitation (un movimiento cinematográfico Estadounidense de los años 70 del siglo XX protagonizado por la comunidad afroamericana con bandas sonoras de conocidos artistas negros de la época) con Jamie Foxx como Django, nuestro esclavo convertido en hombre libre, convertido en cazarrecompensas, convertido en justiciero que busca recuperar a su esposa.
Pero Jamie no esta solo en su aventura pues le acompaña un reparto de buenos actores como Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Leonardo DiCaprio y Kerry Washington.
Esta película trata además de la barbarie de la esclavitud de una manera seria sin por ello dejar de ser un poco gamberra y hacer que nos "echemos unas risas" a costa de los memos del Ku Klux Klan.
Por todas estás razones no puedo hacer otra cosa que recomendar esta película con una historia, al menos en mi opinión, redonda y una banda sonora, como Tarantino nos tiene acostumbrados, de calidad.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios