Redactada: 2020-11-25
'Tezuka Osamu no Buddha' es, como dice el título, la versión anime del manga biográfico de la figura de 'Buddha', escrito por Osamu Tezuka.

El anime está dividido en dos películas: La primera dirigida por Kōzō Morishita 'Osamu Tezuka's Buddha - The Great Departure', nos muestra como Siddharta Gautama hace el camino de principe a monje. En la segunda, dirigida por Toshiaki Komura, 'Buddha 2: The Endless Journey', el monje en conflicto sigue el camino hasta la iluminación. En total casi 4 horas de anime que intentan comprimir 8 tomos.

Reconozco que aunque es una gran historia, la primera parte tiene momentos excesivamente lentos, recreativos y que no consiguen transmitir la emoción que pretenden crear. Aún así, es una gran historia, que muestra una biografía, que aunque dramatizada, muestra una parte de la historia de uno de los personajes más importantes de la humanidad, totalmente desconocida para occidente, además de dar a conocer una parte vital de la historia de Asia, así como el origen de la principal religión panasiática.

En cuanto a la animación vemos personajes y escenarios muy propios de Osamu Tezuka, con una técnica limpia y cuidada.

La banda sonora elaborada por la veterana Michiru Oshima , está a la altura, orquestando sinfonías que resaltan las escenas épicas, emotivas y dramáticas.

Realmente recomiendo verla, no como película de anime, sino por el interés de conocer el origen de Buddha, porque, como anécdota, aún hoy, tengo que soportar a amigos que dicen ser "budistas" y se compran figuras de Fu Lu Shou dios chino de la felicidad y se atreven a discutir si es Buda.

Si te decides a verla, debes ver las dos partes.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios