Redactada: 2020-11-18
¡No está mal!

Buda: El Gran Viaje, es una película de animación de carácter dramático basado en una de las tantas biografías legendarias acerca de la vida de Siddhārtha ‘’El despertado’’ o ‘’El iluminado’’.

☯ En la India Antigua, las vidas de muchas personas están llena de auténticas desgracias ~ Enfermedades, Guerras, Hambres, Plagas, Sequías y Muchas Injusticias ~ pero el nacimiento de Siddhārtha augura grandes cambios para esa sociedad barbárica. A lo largo de su vida Buda tratará de entender aquello que le rodea, hasta el punto de usar la meditación para crecer espiritualmente y convertirse en Buda ‘’El Iluminado’’, y de este modo ayudar a los demás. ☯

La película me genera cierta controversia, ~ Su objetivo es ser una historia biográfica de un personaje cuya historia verdadera no se sabe a ciencia cierta. ~ aunque he de admitir que me ha gustado el modo en el que han abordado temas sociales realmente importantes en aquel entonces ~ Las Castas, la Esclavitud, las Guerras, las torturas, la violencia desmesurada y esa falta de empatía por todo aquello que les rodeaba. ~ por duro que sea. Además el personaje de Siddhārtha está bien definido y en más de una ocasión te hace reflexionar. Gran parte de la historia está enfocada en resaltar las injusticias que sufren determinados personajes ~ Chapra y su madre ~ y como todo esa crueldad y sufrimiento desmesurado aflige a Siddhārtha. No obstante, me esperaba algo más. Me ha gustado la idea y el planteamiento, pero el desarrollo de los acontecimientos me han parecido a veces muy precipitados y otras demasiado lentos, tanto, que (Para 110 minutos que dura) me ha resultado larga y aburrida por momentos.

Tiene un mensaje profundo y reflexivo, pero podría haber sido más entretenida.
4 ✮
3 ✮