Redactada: 2020-11-19
'Buda: El gran viaje' es una de esas películas que te hacen pensar mientras las ves. Yo en concreto he estado pensando en si había puesto la lavadora, si me había dejado algo en el fuego o si me quedaban yogures de limón para el postre, porque ha habido partes que se me han hecho realmente espesas. No por ello me parece una mala película, pero sí algo desequilibrada en cuanto a ritmo y un poco dispersa en cuanto a la trama principal. Esto ha cobrado sentido cuando al acabar de verla he descubierto que es la primera parte de una supuesta trilogía y que por tanto aquí solo vemos la introducción a la fascinante vida de Siddharta Gautama.

El apartado técnico es lo que más me ha gustado, con un gran nivel tanto en la animación como en la banda sonora, contribuyendo ambas a crear un relato que incluso tiene cierto corte épico, mezclando la parte histórica con elementos de carácter fantástico y ofreciendo una recreación muy personal de la vida de Siddharta. Esta visión corresponde a la del autor del manga en el que se basa la película, nada menos que Osamu Tezuka, considerado como el padre del manga en Japón, quien quiso mostrar un retrato más descarnado de la vida de Buda al tiempo que se adentraba en sus enseñanzas y en su viaje espiritual.

Gran mensaje para una película algo irregular. Supongo que solo alcanzaré la iluminación cuando vea la trilogía completa.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de El9Pasajero hace 3 años
Nunca conseguiremos la iluminación.
Y te lo dice un estudioso de las ciencias ayurvėdicas.
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 3 años
@El9Pasajero

Pues si ni siquiera tú lo has conseguido se me quita ya toda esperanza, que para algo eres mi maestro (al menos cinéfilamente hablando jaja).
PTG 111
Comentario de El9Pasajero hace 3 años
@MrPenguin

Mejor vivimos entre sombras,
así apreciamos los matices y contrastes de la realidad.
Y gracias por lo de maestro , aunque siempre tenemos algo que aprender.
Mostrar todos los comentarios