Crítica de Along with the Gods: Los dos mundos por MartaPD
Visualmente potentísima, pero sin quedarse solo en eso y siendo muy consciente del poder de las emociones para empatizar con los personajes. Es decir, no se queda solo en la espectacularidad de muchas películas de fantasía, sino en utilizar esta fantasía como un vehículo para las emociones humanas, que es cuando mejor funciona este género: el duelo, la culpa, la desesperación, la humildad, la venganza... Con un grupo de intérpretes que cumple de sobra. Y la verdad es que es una película bonita. Te puede sacar fácilmente la lagrimilla y tiene un núcleo sentimental muy sólido.
Me ha funcionado en todo momento, la verdad, la combinación de acción, comedia, fantasía y drama se siente orgánica, lejos de ser un batiburrillo de cosas. Las transiciones entre el mundo real y el mundo de fantasía son casi siempre fluidas. Además de que la caracterización y estética de cada dios/juez y todas las ambientaciones que van atravesando los personajes están bien guapazas. Aunque se supone que es la primera de una bilogía, hay un inicio, nudo y desenlace bien cerrado así que se puede ver como una historia independiente (si bien dejan ese final encaminado hacia una segunda parte con otro protagonista). Yo creo que si te mola la fantasía es muy difícil que no te guste.
¿Qué es lo que más te ha gustado? Las localizaciones y puestas en escena del Más Allá son buenísimas. Tiene buenos personajes y consigue ser emotiva sin quedarse solo en ser un blockbuster disfrutón. Grandes efectos especiales, buen desarrollo, final conmovedor.
¿Qué es lo que menos te ha gustado? Pues no sabría elegir porque me ha gustado casi todo. Si acaso a veces tiene ese humor tontorrón tan común en el cine asiático, pero no chirría, me ha parecido bastante bien integrado y sin exagerar. Podría ser mucho peor.
¿Qué título alternativo le pondría? ¿Dónde está mi alma, dóndeee, que a la deriva me llevaaaaa?
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios