Crítica de Along with the Gods: Los dos mundos por selelaury
Yo venía a esta película dispuesta a ver fantasía y aventuras y es lo que me he encontrado. Junto a los dioses toma como base la filosofía budista: al morir, uno debe someterse durante 49 días a siete juicios que valorarán la traición, violencia, crueldad familiar, asesinato, desidia, engaño e injusticia que ha cometido a lo largo de su vida. Me ha gustado mucho todo el worldbuilding: los dioses, el diseño de los reinos y hasta los vestuarios de los personajes.
Pero el punto fuerte de esta película es el drama que se esconde tras cada juicio. Y es que la cinta te apuñala una vez tras otra hasta que te quedas sin lágrimas. Parece que vas a sufrir un poco cuando te enseñan a Ja-hong salvando vidas o cuando muestran al bombero que murió sin que Ja-hong pudiera rescatarlo, pero el verdadero sufrimiento llega después. Me ha dejado tocada ver a la familia sufriendo en la pobreza, a Ja-hong matándose a trabajar para llevarles dinero, la revelación de que Ja-hong se planteó matarlos a todos para acabar con su agonía… La escena final, cuando vemos que la madre lo sabía todo desde el principio y le perdona igualmente me ha hecho trizas. Esa pobre madre, que ha perdido a sus dos hijos en tan poco tiempo.
Sin embargo, con lo que más he sufrido ha sido con la historia de Soo-hong. Es devastador ver cómo había ayudado al cadete a superar sus tendencias suicidas para que de repente lo mate por accidente. Pero es todavía peor cuando te das cuenta de que Soo-hong seguía vivo mientras intentaban deshacerse del “cadáver” y lo enterraban. Qué manera de sufrir.
Una muy grata sorpresa. Me ha quedado con muchas ganas de ver la segunda parte.
¿Qué es lo que más me ha gustado?
Que me haya sorprendido tan para bien, me esperaba una película mucho menos compleja. Qué gusto cuando una película tiene creatividad y originalidad.
¿Qué es lo que menos me ha gustado?
Los efectos quedan un poco artificiales en muchos momentos, pero es comprensible con el despliegue visual que tiene.
¿Qué título alternativo le pondría?
SUFRIMIENTO, por si no ha quedado claro. (Y sí, también es una canción: Suffering, del musical EPIC).
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios