Redactada: 2025-06-23
«Along with the Gods: The Two Worlds» de Kim Yong-hwa es tanto una película de aventuras fantásticas como un drama familiar. Kim Yong-hwa vuelve a adaptar el webcómic de Joo Ho-min, donde el melodrama es fuente de todos los tormentos, pero también una virtud de un viaje lúdico, lleno de humor y fantasía. La mezcla de géneros se combinan a la perfección, al igual que estos dos mundos que representan la vida, la muerte y también la esperanza. Nos sumergimos en una aventura única con universos ricos y variados que son realmente magníficos. El personaje principal, acompañado de sus guías o «abogados», debe ser juzgado siete veces en lugares únicos. El trío que le acompaña en una búsqueda de la reencarnación, todo ello en 49 días. Ja-hong es así el nuevo Phileas Fogg, lanzado al purgatorio del más allá, donde su vida será analizada por divinidades que distan mucho de ser tan omniscientes como cabría imaginar. Esto coloca al sirviente Haewonmaek (Ju Ji-Hoon) y a la emocional Deok-choon (Hyang-gi Kim) en una burbuja aparte, sin pasado, sin nostalgia que defender. Pero por poco que puedan heredar un futuro, hacen todo lo que está en su mano para contrarrestar la pasividad o la ingenuidad de su nuevo invitado. El héroe ve cómo se repasa su vida para determinar si puede reencarnarse. Los dioses no se equivocan, pero se vuelven sordos o ciegos ante las justificaciones ocultas por el guion, verdadero maestro del karma, que casi siempre salva a este venerable hombre del pueblo. El juicio transgrede así suficientes reglas como para que se lleguen a tender puentes con el mundo de los vivos, donde el segador Gang Rim (Ha Jung-woo) se concede el derecho de interactuar con una madre afligida. Es una oportunidad para sumergirse en muchos recuerdos dolorosos que dan paso a flashbacks o a una inmersión en el mundo real, ya que las acciones en un mundo pueden tener consecuencias en otro. Lo interesante de este tipo de purgatorio es que se llevan a la pantalla muchas ideas preconcebidas o clichés. El director no se niega nada, ya sea en cuanto al fondo o a la forma. Su película es visualmente impresionante, los diferentes encuadres son grandiosos y los efectos especiales convincentes, a pesar de algunos pequeños fallos. Combina a la perfección la fantasía de los diferentes universos y el realismo del mensaje sobre la pureza del alma humana y el sentido del sacrificio que se muestra. Es más que evidente que el cine surcoreano es el rival perfecto de las grandes productoras de Hollywood y con este largometraje que sabe encontrar las armas y los argumentos para convencer, incluso después de la muerte.



Reto:

¿Qué es lo que más te ha gustado? La película es un buen entretenimiento, una película interesante , con un buen ritmo gracias a las buenas escenas de acción, divertida y, por supuesto, conmovedora. Los encuadres son increíbles.

¿Qué es lo que menos te ha gustado?
No es perfecta, es un poco inconexa, a veces excesiva. A esto se suman flashbacks que no aportan nada en la primera parte. No es por restarle mérito al placer visual, pero alarga un poco más la trama, que ensalza más sus hazañas digitales en lugar de servir a la justicia que se imparte. Y las transiciones forzadas tampoco pintan el mejor retrato de un acusado, al que los fiscales del más allá no dejan de pisotear.

¿Qué título alternativo le pondrías? El largo camino hacia la reencarnación.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios