Crítica de Along with the Gods: Los dos mundos por Calibibi
Sin duda cuentan con los medios, técnicamente es aceptable, aunque la complejidad de lo que tratan de mostrar, recrear los diferentes infiernos por los que llegar hasta lograr la reencarnación, espíritus malignos, dioses... hace que la película se muestre recargada de efectos e imágenes por ordenador.
La historia, de gran profundidad, se pierde entre excesos lacrimógenos propios de la cultura coreana, que por momentos recuerda a telenovelas americanas. También típico del cine asiático es dotar de momentos cómicos innecesarios muchos pasajes, así los juicios de los diferentes infiernos son representados ante dioses y "abogados" que recuerdan a pruebas de humor amarillo.
Todo en su cultura es siempre excesivo, el honor, el perdón, las autoflagelaciones... Has elegido a la persona equivocada para la reencarnación, casi mata a su familia, está rodeado de muertes de compañeros y familiares, y es un mentiroso compulsivo... Acéptalo, pero no, lo forzamos todo para que sea el elegido tirando de todos los tópicos, me ha resultado cargante.
¿Qué es lo que más te ha gustado?
El trasfondo de la historia, su mitología, la búsqueda de la reencarnación teniendo que pasar pruebas en vida para lograrlo.
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
La forma de realizar esa idea, creo que casa con la idea que tengo de la cultura asiática, pero me ha resultado plagada de excesos por encima de lo fantástico, es demasiado. Las actuaciones no me llegan, la música me horroriza... Y el hecho de que haya una segunda parte que mi TOC me obligue a ver.
¿Qué título alternativo le pondrías?
Amol de Madle: Podel inigualable
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios