Crítica de Ad astra por MartaPD

Redactada: 2023-05-17
Una película más sobre el espacio que se aprovecha de los avances en la tecnología digital para crear un apartado visual más que notable. Esto no es necesariamente malo, al contrario, creo que si te gusta la ciencia ficción una fotografía tan chula del espacio siempre atrae. Luego como argumento la peli es un poco más sosota, sobre todo porque es Brad Pitt filosofando todo el rato en primeros planos eternos. Han sobreutilizado mucho la voz en off para las reflexiones constantes del protagonista y ese monólogo interior continuo se hace cada vez más bola a medida que avanza la película, lo cual es una pena.

El viaje en la búsqueda de su padre perdido al otro lado del Sistema Solar es poco interesante a nivel emocional y de personaje, el hombre se siente solo y echa de menos a su papi blablablabla. Sin embargo, me ha gustado el viaje como exploración espacial porque, como ya digo, visualmente es una buena peli y tiene detalles que me han parecido muy interesantes en concepto como la forma en la que se ha colonizado la Luna, que recibe a la gente casi como si fuese un parque de atracciones y está en guerra permanente entre países por la explotación de los recursos. He de reconocer, no obstante, que he estado toda la película esperando algún giro inesperado en la trama sobre lo que le había pasado al señor en Neptuno o algo diferente que cambiase un poco el ritmo y sorprendiese, pero nada. Tampoco me parece nada creíble que en ese punto concreto ya puedan analizar todos los planetas habitables de todo el universo y que resulte que no hay más vida inteligente EN TODO EL PUTO UNIVERSO. ¡Venga ya! Que no soy científica y sé cero de esto pero para mí no hay quien se lo crea, me resulta imposible pensar que el ser humano sea el único ser vivo que haya alcanzado la consciencia.

Y bueno, poco más. Al final el hombre se reencuentra con Liv Tyler, que es su señora y sale como segundos contados en la peli quién sabe para qué. La típica trama de hombre muy centrado en su trabajo que deja atrás a su amor y se supone que la meten para hacerlo un personaje más tridimensional o algo porque realmente esa mujer tiene cero relevancia en la trama. En resumen, Ad Astra es una peli bonita de ver con esas imágenes tan espectaculares del espacio, lo cual a mí en lo personal siempre me da mucho vértigo. Pero puede hacerse muy lenta y aburrida si esperas algo más porque no deja de ser un refrito de ideas sobre la ciencia ficción de exploración espacial muy rastreables en el género y que deja poco poso cuando acaba. No es memorable, pero si te gusta la scifi se puede ver bien.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios