Crítica de Ad astra por Lince

Redactada: 2023-05-22
Ad Astra es una película con un trasfondo emocional muy duro en su historia, Brad Pitt interpreta a Roy McBride, un astronauta con grandes capacidades y un número uno en su trabajo que tiene que abordar una misión espacial confidencial para evitar que la Tierra pueda estar en peligro, hasta aquí lo normal de una película de astronautas, pero esta lleva connotaciones más personales, tiene que buscar a su padre, interpretado por Tommy Lee Jones, también astronauta como él y que es un auténtico ídolo/héroe en este gremio, porque nadie llegó tan lejos como él, hasta Neptuno (no la fuente, el planeta jejeje), y que desapareció hace muchísimos años en la misión Lima.

Para Roy McBride no solo es una misión más si no que será un auténtico viaje de emociones y de sentimientos encontrados.

La ambientación y fotografías de la película es de diez, sin ninguna duda es el punto fuerte, algunas estampas son brutales.

Con respecto a las interpretaciones pues sin ninguna duda los más destacados son la de los dos protagonistas de la historia, Brad Pitt y Tommy Lee Jones, pero tampoco me han parecido unas interpretaciones de las mejores de su carrera, posiblemente por el abuso de la voz en off por parte de Brad Pitt le quita emocionalidad y esa soledad que debería transmitir el personaje.

Para los amantes de las misiones espaciales, astronautas, transbordadores espaciales e imágenes brutales de planetas y el espacio, les va a encantar pero yo tengo un pero y grande en la película, el final me ha parecido muy fantasioso, va por el espacio como el que nada en una piscina de nave a nave, y lo más curioso cuando con solo una plancha metálica es capaz de traspasar el anillo de asteroides de Neptuno y llega tranquilamente a la nave y lo de la explosión como propulsión hacia la Tierra... esa para mi es la gran mancha de la película.

Es una película que en términos generales se puede ver porque entretiene aunque tiene algunos puntos algo más lentos, pero claro en el espacio parece que el tiempo se detiene.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios