La segunda película de la saga de Thor y también la segunda de la Fase 2, y diría que existe bastante consenso sobre que es la peor de todo el UCM. Lo extraño es que me ha pasado lo mismo que con Iron Man 3, cada vez que pienso en esta película soy consciente de lo mala que es y no tenía muchas ganas de volver a verla, pero por algún motivo le tenía puesto un 8, creo que hace años era más permisiva o menos exigente.
Aunque ha ocurrido lo de Nueva York en medio y se hacen varias referencias a ello, casi enlazamos directamente con la primera de Thor. Vuelve a empezar con Odín narrando un episodio de su historia, presentando a los elfos oscuros y el Éter, que tiempo después en esta sagase conocería de otra manera, aunque se creía destruido, igual que los propios elfos, pero 5000 años después reaparecen. Casualmente quien encuentra el Éter es Jane Foster, lo que lleva al reencuentro entre ella y Thor después de llevar sin verse desde la primera película, porque ella en Los vengadores ni estaba ni se la esperaba. Y al igual que termina habiendo una conexión entre ambos mundos, Midgard y Asgard, por ese descubrimiento, llega la Convergencia, cuando los nueve reinos estarán completamente alineados, momento en el que los elfos pretenden destruirlo todo.
Para empezar, sin Loki esta película no valdría ni la mitad, es de esos personajes que se roban las escenas incluso si no aparece demasiado. Pero es que el guión es bastante flojo, no es que tenga demasiada trama, la película es una excusa para presentar al Éter para el futuro, y de paso a los elfos oscuros para ampliar la mitología de Thor, pero no importan demasiado, son unos malos genéricos como podrían haber sido otros. Jane Foster aporta menos que nada, sólo es ***contenido con spoilers*** y esa es la única excusa para que aparezca en esta película e intentar vendernos la épica historia de amor entre Thor y ella que no se cree nadie, porque tienen menos química que un champiñón, pero es que tampoco interesa. No es como la relación entre Tony Stark y Pepper Potts, que está bien integrada y la hemos visto evolucionar a lo largo de las películas, esta la están forzando porque así tiene que ser pero sin ellas las películas serían exactamente igual, o tal vez incluso mejores, algo que no es difícil. Y como no hay una grandísima historia, tenemos escenas de acción genéricas sólo por tenerlas, como tanta destrucción con las naves sólo para darle epicidad, pero se olvidaron de escribir un guión medianamente decente. O un guión, a secas. Lo único a destacar es una muerte importante, ***contenido con spoilers*** .
Esta ya no la dirige Kenneth Branagh, pero la mayoría repiten sus papeles, salvo Zachary Levi, que sustituye a Josh Dallas, aparece Christopher Eccleston como Malekith, y es la primera vez que vemos a Benicio del Toro como el Coleccionista, hablando de ***contenido con spoilers*** . Y la segunda escena post créditos me produce urticaria.
Trailer
Sinopsis
Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.
Dirigida por Alan Taylor 112min 2013-10-30
El 70% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,4
Sinopsis
Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.
Ficha técnica:
- Título original: Thor: The Dark World
- Director: Alan Taylor
- Página oficial: marvel.com
- Guión:
- Duración: 112 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2013
- Fecha Estreno: 2013-10-30
- Género: Acción Aventura Fantasía
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Marvel Studios
- Presupuesto: 170.000.000 $
- Recaudación: 644.783.140 $
- País producción:
Trailers
Official Trailer
Official Teaser
Celebration - Extended Scene
Tom Hiddleston auditions for Thor
Gag reel - part 2
Thor & Frigga discuss Loki - Deleted scene
Loki The First Avenger - Bonus clip
Gag Reel - part 1
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
Thor: el mundo oscuro (Thor: the dark world) que es la segunda entrega de la saga de filmes del "superhéroe" de Marvel inspirado en el Dios nórdico y parte de su mitología, es en mi opinión una de las más flojas de Marvel y junto a Iron Man 3 y Capitán América: el primer vengador, una de mis tres menos favoritas del Universo cinematográfico de Marvel.
Aún así la película entretiene por lo que para pasar un rato no está mal, pero en mi humilde opinión para poco más.
Y sí de nuevo Tom Hiddleston, que sigue estando genial como Loki, vuelve a ser lo mejor de la película.
Valoraciones en tu crítica:
En esta nueva entrega de Thor veo los mismo problemas que en la primera: la trama es demasiado dispersa, no es bueno intentar abarcar tanto, el resultado es entretenido pero insuficiente.
Una de las más flojas de Marvel.
Valoraciones en tu crítica:
La única película que he suspendido del UCM y la única que he tenido que verla en 3 veces para no quedarme dormido (y aún así no me acuerdo de la mitad).
Mucho peor que la primera y mucho más aburrida no tiene nada destacable.
Señores de Disney y Marvel, Thor sigue siendo vuestra asignatura pendiente
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Para muchos es la peor del UCM y la verdad es que puedo entender los motivos. Yo me llevo sintiendo de nuevo un niño desde que arrancó toda esta aventura de superhéroes con la primera de "Iron Man" y al final he disfrutado de todas las pelis en mayor o menor medida, pero reconozco que "Thor, el mundo oscuro" tiene muchas cosas mejorables. En realidad es como una versión más extrema de la anterior peli de Thor pero en todos los sentidos, tanto ...
Acción, agujeros de gusano, naves voladoras, malos muy malos, malos que no parecen malos y luego lo son, historia de amor y científico loco, vamos, todo lo que se necesita para apagar neuronas y pasar un buen rato.
Sigo pensando, es necesario romperlo todo siempre? Como se dice en una escena, te has dejado una columna
En 2013 se inició la fase 2 del UCM con dos películas. La primera fue Iron Man 3 y la segunda fue Thor: El mundo oscuro, la continuación de la saga dedicada al dios del trueno.
Prácticamente repite todo el reparto de la primera entrega. Como dato curioso cambia el actor que hace de Fandral. En esta película Zachary Levi sustituye a Josh Dallas por problemas de agenda con la serie de televisión que hacía en ese momento, Once upon a time. Lo cu...
Supera por algo a la anterior película. En este caso nos encontramos con algo más de acción y eso puede llegar a entretener más a la audiencia y más aun con peleas con otros seres de otros mundo, en verdad es lo único que me ha gustado, eso y el actor que hace de Loky que cada día me gusta más.
nos traen la segunda parte de este increíble personaje llamado thor de el universo marvel, bueno la película es entretenida tiene comedia y una historia que contar pero le falto, sin duda alguna es una película la cual se puede disfrutar y contiene sus escenas buenas de pelea, el drama y algo de sentido de seriedad le hizo falta a la película pero el resto esta muy bien.
Películas Similares
Thor
Thor: Ragnarok
Ender's Game
Iron Man 3
The Wolverine
The Avengers
Ant-Man
Gravity
Man of Steel
Pacific Rim
Team Thor
6,7
6,5







