
Idris Elba
Stacker Pentecost
Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.
"Para luchar contra los monstruos, creamos nuestros propios monstruos".
Un buen día, o un mal día en realidad, un monstruo gigante aparece en algún lugar del mundo, pero pronto se confirma que no es un caso aislado cuando empiezan a aparecer otros en otras partes del mundo. Estos bichos son conocidos como Kaiju, y la humanidad se ve en la obligación de responder, creando robots gigantes, los Jaeger, para poder enfrentarse a estas amenazas. Al principio todo es muy sencillo y muy bonito, pero la cosa se complica y hay que tomar nuevas medidas cuando los ataques son cada vez más frecuentes y de una categoría mayor.
Hay películas con las que prácticamente desde que lees la sinopsis o ves algún anuncio por ahí, ya sabes o intuyes más o menos lo que te vas a encontrar, y esta es una de ellas. La trama tirará más para un lado o para otro, habrá giros o no de guión, pero sabes a lo que vas, y Pacific Rim cumple con lo que esperas de ella, al menos en ese aspecto.
Pertenece a ese subgénero de monstruos gigantes, así que obviamente tenemos monstruos gigantes, cada vez más numerosos y espectaculares, pero también tenemos robots gigantes, muchas peleas y mucha acción, y los efectos son muy buenos, es un espectáculo visual. Sí, luego aparte tenemos la típica y por lo visto siempre obligatoria ***contenido con spoilers*** , y el dramita y demás, y muchas cosas además son bastante predecibles, aunque al menos los personajes tienen una historia detrás, por mucho que eso sea para contribuir al drama más que a otra cosa.
El mayor fallo que le veo cada vez que la veo, y ya van varias veces, es que ***contenido con spoilers*** . Bueno, eso y los dos científicos que se supone que son el alivio cómico y que resultan de lo más cargante.
Pero como digo, aquí venimos a lo que venimos, y se disfruta y entretiene, y no resulta aburrida, que es lo que importa. Es 100% entretenimiento palomitero.
Pacific Rim es una película de ciencia ficción y acción protagonizada por Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi e Idris Elba. Dirige Guillermo del Toro.
Años después de que unas gigantescas criaturas conocidas como Kaijus irrumpieran en nuestro mundo, se ha establecido cierto equilibrio entre los Kaijus que van apareciendo y los robots tripulados que les hacen frente, conocidos como Jaegers. Ese equilibrio está a punto de romperse.
Veo por segunda vez esta película, más de 10 años después de su estreno, y lo que me pregunto es por qué no la vi de nuevo antes.
Lo más fácil aquí es esperar los combates de robots gigantes contra las criaturas, pero Guillermo del Toro no ha querido limitarse a eso, añadiendo a la trama al piloto que fue derrotado volviendo al ruedo, no escatima tiempo para desarrollar esa conexión entre pilotos para poder gobernar el robot, además de las teorías de los científicos y ese submundo ( ***contenido con spoilers*** ) que uno de ellos debe explorar.
En definitiva, del Toro quiere enriquecer su película, metiendo muchos elementos pero que ha sabido encajar bien y mantener un buen equilibrio. Quizá alguno de esos elementos frenan la trama que todos hemos venido a ver, pero el espectáculo de combates colosales también está servido, y debo añadir que con mucha solvencia y unos efectos especiales bastante mejores que en películas posteriores con presupuestos mayores. Curioso.
Al margen de eso, el reparto también cumple, con Charlie Hunnam protagonizando su primera película de alto presupuesto, bien secundado por Rinko Kikuchi, e Idris Elba llena la pantalla cada vez que está.
Otro punto a favor es la banda sonora.
Próximamente me pondré con la secuela, de la que apenas tengo recuerdo, e investigaré en qué punto está esa película que se rumoreó en la que iban a meter Jaegers con Godzilla y King Kong....
Cuando unas criaturas llamadas Kaiju aparecen en la tierra dispuestos a destruirla, los humanos se ven obligados a apartar sus diferencias y a unirse para luchar. Para ello crean robots gigantes controlados por dos pilotos llamados Jaegers. Al principio todo va bien y durante años mantienen a raya a los Kaiju, pero cuando estos empiezan a aprender deberán apostarlo todo a una sola carta: Raleigh Becket (Charlie Hunnam) un ex piloto de Jaeger traumatizado y a Mako Mori (Rinko Kikuchi) una piloto inexperta compañera de Becket.
Reconozco que la primera vez que vi esta película me aburrió bastante y la encontré un tanto absurda. La volví a ver pasado el tiempo y reconozco que me equivoque en su momento.
La película, sin llegar a ser espectacular, cumple con lo que promete: mucha acción y muchas peleas de robots contra monstruos gigantes. Los efectos especiales están muy bien conseguidos y las actuaciones están bastante bien.
Quizás en su momento esperaba ver algo más profundo, pero este tipo de películas no puedes esperar eso, ya que son solo peleas y acción, lo cual está bastante bien.
Es asombroso que una película que va de robots gigantes pegándose con monstruos gigantes sea buena, pero es que tiene a Guillermo del Toro a los mandos y, guste o no, es un director experimentado que sabe lo que hace. Así que sabe exactamente cuándo meter los momentos que tocan para montarse su propio homenaje a los géneros kaiju y mecha japoneses. Tiene buena acción y adrenalina, pero es que además los conflictos de los personajes funcionan. Sí, son obvios, sabes exactamente qué papel va a desempeñar cada personaje en el momento que lo introducen (el antagonista chulito, la chica/interés amoroso que además tiene rasgos asiáticos y por tanto mechas de colores...), pero es que funcionan.
Pacific Rim es palomitera, entretenida, llena de grandes luchas épicas con niveles de destrucción demoledora, grandes efectos especiales y una trama lógica que se sigue bien y que resulta satisfactoria. En cuanto al elenco, el actor más conocido probablemente sea Idris Elba, pero en general todos cumplen su cometido y no hay grandes fallos. Lo "peor" que se puede decir de la película es que tiene roles y elementos muy tópicos, pero es que ni tan mal, sabes a lo que vas cuando te la pones y es efectiva. Visualmente es muy potente y tiene un ritmo constante que no decae y te mantiene interesada en sus escenas (aunque sean solo robots gigantes pegándose hostias contra criaturas apocalípticas de aires lovecraftianos).
Buena película de acción, bien trabajada desde el lógico homenaje a sus géneros pero con la suficiente originalidad argumental para tener personalidad propia, es decir, sin que resulte un pastiche o algo por el estilo. Está chula, me lo he pasado bien.
P.D: Probablemente lo peor de la peli sea el cameo del asqueroso de Santiago Segura.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.