Anthony Hopkins

¿Quién es Anthony Hopkins?

Philip Anthony Hopkins, CBE (Margam, Port Talbot, Gales; 31 de diciembre de 1937) es un actor galés estadounidense de cine, teatro y televisión, además de compositor. Es muy conocido por su interpretación del asesino en serie Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs, en su secuela Hannibal y en su precuela Red Dragon.

Algunas de sus películas más notables son: El hombre elefante, Drácula, de Bram Stoker, Leyendas de pasión, Lo que queda del día, Howards End, La máscara del Zorro, The World's Fastest Indian, Hearts in Atlantis, Nixon y Fracture. Nació y creció en Gales, y en abril del 2000 adquirió, además, la ciudadanía estadounidense, y es reconocido como unos de los mejores actores vivos.

Durante su carrera ha ganado varios premios, entre otros: el Óscar, el Emmy, el Premio Cecil B. DeMille de los Globo de Oro, el BAFTA y el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Se ha encontrado varias veces con el también actor británico Gary Oldman: Hopkins tuvo un papel secundario en la interpretación más famosa de Gary Oldman, Drácula, de Bram Stoker, y Oldman tuvo un papel secundario en la película más famosa de Hopkins, Hannibal; incluso han llegado a compartir un premio del teatro británico.

En 2012 dio vida al director de cine de suspenso Alfred Hitchcock, en la película Hitchcock, del director Sacha Gervasi.
También conocido como: Philip Anthony Hopkins / أنتوني هوبكنز / 앤서니 홉킨스 / アンソニー・ホプキンス / แอนโทนี ฮ็อปกินส์ / 安東尼·霍普金斯 / Σερ Φίλιπ Άντονι Χόπκινς / Άντονι Χόπκινς / 安东尼·霍普金斯 / Sir Anthony Hopkins / آنتونی هاپکینز / Ентоні Хопкінс /

Géneros más habituales en las películas de Anthony Hopkins

Géneros más habituales en las series de Anthony Hopkins

Noticias de Anthony Hopkins:

espinof.com hace 1 semana

Parece que las películas y series de gladiadores están volviendo poco a poco y es que en lo que no solo esperamos ' Gladiator 2 ' de Ridley Scott y la nueva serie del universo 'Spartacus' , ha sido nada menos que Roland Emmerich quien se adelanta a ellos con 'Those About To Die', del que tenemos no solo un nuevo tráiler sino la noticia de cuándo la veremos en España.

La respuesta es que la veremos a partir del 9 de …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 mes

Los géneros cinematográficos, al igual que la energía, ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman. Estas etiquetas, que nos brindan una idea general de las características de una producción sin necesidad de verla, pese a ser habitualmente concisas y efectivas, en muchas ocasiones se ven sujetas a mutaciones inesperadas que dan lugar a cócteles tan sorprendentes como difíciles de catalogar, y la joya de la que os voy a hablar a continuación lo demuestra a la perfección.

Resulta curioso que en 2021, cuando se …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Anthony Hopkins no cree que merezca demasiado la pena poner un extra de esfuerzo para interpretar un papel en una producción de Marvel Studios, y no ha dudado en hacer públicos sus pensamientos al respecto. El dos veces ganador del Óscar ha tenido experiencias de lo más variopintas frente a las cámaras, pero su paso por el MCU en las tres primeras 'Thor' parece que no se encuentra entre las más estimulantes, que digamos.

El problema del chroma

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Anthony Hopkins

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.