
Anthony Hopkins
Dr. Hannibal Lecter
El FBI busca a 'Buffalo Bill', un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de 'Buffalo Bill'.
Adaptación de la novela homónima, "El silencio de los corderos" fue un gran éxito desde el momento de su estreno, convirtiéndose en uno de los mejores thrillers de todos los tiempos. Con esta película nació la saga "Hannibal", que gira, por supuesto, en torno al famoso asesino en serie Hannibal Lecter. Y es fácil entender por qué los estudios y el público querían saber más sobre este fascinante personaje. Sencillamente, la película no habría tenido tanto éxito sin la interpretación absolutamente perfecta, a la vez aterradora y fascinante, del gran Anthony Hopkins. Eso sí, no hay que desmerecer a los demás actores, especialmente de Jodie Foster, que también realiza una excelente interpretación (merece su Oscar tanto como Hopkins); pero es el personaje caníbal y psicópata el que realmente llama la atención. Pero lo más llamativo es que de las casi 2 horas de película, el Dr. Lecter sólo aparece ¡18 minutos! 18 minutos (demasiado) cortos. Pero eso no le impidió robar el protagonismo a todos los demás personajes. Me quito el sombrero ante Anthony Hopkins. Sin embargo, incluso con los mejores actores del mundo, eso no basta para hacer una película realmente buena. Para eso se necesita un guión sólido, una dirección inventiva y una banda sonora apasionante. ¿Y adivina qué? Esta película cumple todos esos requisitos. ”El silencio de los corderos” está dirigida con maestría, siempre cautiva, nunca cansa. Se centra sobre todo en la psicología de los personajes. El suspense va in crescendo a lo largo de toda el filme, hasta el angustioso final. La dirección de Jonathan Demme tiene mucho que ver, por supuesto, ya que juega con la sugerencia más que con la exposición. También utiliza los primeros planos para acercarnos al peligro. Y, por supuesto, Howard Shore compuso una excelente banda sonora para la película. En resumen, "El silencio de los corderos" es una obra legendaria que merece su lugar entre los mejores thrillers del cine.
Después de haber visto y leído 'Mindhunter' he apreciado detalles que no había notado la primera vez que la vi. Que el personaje de Jack Crawford está basado en John Douglas (que vendría a ser el alter ego de Holden Ford), y que a Clarice la envían en un primer momento para entrevistar a Hannibal Lecter para su estudio de asesinos. De hecho, John Douglas habla muy bien de la película y de Thomas Harris en su libro.
Además de esos detalles, tiene algunas escenas llenas de tensión que influyeron en el cine de suspense posterior como ***contenido con spoilers*** Si incluso son impactantes ahora, entonces lo fueron mucho más.
Y las conversaciones hipnóticas de Hannibal y Clarice son inolvidables. Nunca un actor fue tan perfecto para un personaje.
El silencio de los corderos es una película dirigida por Jonathan Demme y basada en la novela del mismo nombre de Thomas Harris.
Y lo que nos encontramos aquí es con uno de los thriller de los 90 por excelencia.
Y es que aunque esta probablemente no sea la primera en hacerlo, si que es una de esas películas que por su importancia marcan un hito dentro de su género cinematográfico.
Y es que esta película se llevó cinco Oscars y esta vez merecidos todos, pero, ¿Por qué?
Pues el de mejor película porque a diferencia de lo que nos tenían acostumbrados prácticamente desde la época de Agatha Christie y Conan Doyle, esta historia de intriga con cuyo guion adaptado ganó Ted Tally el oscar, nos muestra la investigación criminal no sólo desde el punto de vista de los investigadores en este caso realizada mayormente por la agente Clarice M. Starling, papel que le dio a la talentosa Jodie Foster un merecido oscar, sino también desde el punto de vista del criminal, en este caso de dos criminales diferentes por un lado el Dr. Hannibal Lecter interpretado por un brillante Anthony Hopkins, que ganó un oscar y lo que es mas importante el prestigio internacional por este papel, y por otro "Buffalo Bill", interpretado por un Ted Levine que también realiza una interesante interpretación.
Por lo que esta película que le valió al señor Demme un oscar a la mejor dirección nos hace no sólo seguir la investigación criminal de, en este caso, el FBI sino que nos ayuda también a meternos, en cierta forma, en la mente del asesino.
Lo que era diferente y a la vez especial con respecto a lo que nos tenían acostumbrados hasta esa época, y es por todas estas razones y por esa mezcla de suspense y con una pizca de terror por lo que te recomiendo este filme que creo que si le das la oportunidad te gustará bastante.
Un clásico en el que lo mejor sin duda es la actuación de Anthony y ya esa historía de ese personaje que tanta fama ocasionó.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.