
Mel Gibson
James Murray
A mediados del siglo XIX, el profesor James Murray comienza a compilar palabras para la primera edición del Oxford English Dictionary, un diccionario que tiene la ambiciosa tarea de recopilar todas las palabras de la lengua inglesa. Para sorpresa de Murray, un doctor de un asilo psiquiátrico será una de sus mayores ayudas.
No ha estado nada mal, me ha sorprendido para bien, aunque si que podía mejorar, claro.
Bueno, vemos que se produce un fatídico hecho en una noche cualquiera, y a raíz de eso, le cambiará la vida a varios personajes, y en especial a uno, a un doctor,ya que es el que tiene el gran peso de la película. A su vez, nos cuentan otra historia, la de intentar crear un diccionario que embarque todas las palabras y más para poder servir a todo el mundo, y cuya función será atribuida a un profesor.
Cuando esas historias van por separado, se me ha hecho la película más lenta o al menos no me ha gustado tanto, pero cuando vemos que todo se empieza a entrelazar me ha parecido que mejoraba por momentos. Esa relación de "amigos" que surge, se puede describir muy bien con unas palabras que aparecen en la propia película, era algo así como "la amistad entre una persona brillante y un loco, pero quien es quien?". En parte de que te termine gustando o no la película es si te enganchas en algún momento con la historia, con los personajes, etc.
Hay varios diálogos que están sensacionales. La actuaciones son de lo mejor de la película, el señor Sean Penn está de escándalo, y también me ha gustado Natalie Dormer. También mención especial a la fotografía , y a la ambientación.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.