Redactada: 2023-06-09
El silencio de los corderos es una película dirigida por Jonathan Demme y basada en la novela del mismo nombre de Thomas Harris.
Y lo que nos encontramos aquí es con uno de los thriller de los 90 por excelencia.
Y es que aunque esta probablemente no sea la primera en hacerlo, si que es una de esas películas que por su importancia marcan un hito dentro de su género cinematográfico.
Y es que esta película se llevó cinco Oscars y esta vez merecidos todos, pero, ¿Por qué?
Pues el de mejor película porque a diferencia de lo que nos tenían acostumbrados prácticamente desde la época de Agatha Christie y Conan Doyle, esta historia de intriga con cuyo guion adaptado ganó Ted Tally el oscar, nos muestra la investigación criminal no sólo desde el punto de vista de los investigadores en este caso realizada mayormente por la agente Clarice M. Starling, papel que le dio a la talentosa Jodie Foster un merecido oscar, sino también desde el punto de vista del criminal, en este caso de dos criminales diferentes por un lado el Dr. Hannibal Lecter interpretado por un brillante Anthony Hopkins, que ganó un oscar y lo que es mas importante el prestigio internacional por este papel, y por otro "Buffalo Bill", interpretado por un Ted Levine que también realiza una interesante interpretación.
Por lo que esta película que le valió al señor Demme un oscar a la mejor dirección nos hace no sólo seguir la investigación criminal de, en este caso, el FBI sino que nos ayuda también a meternos, en cierta forma, en la mente del asesino.
Lo que era diferente y a la vez especial con respecto a lo que nos tenían acostumbrados hasta esa época, y es por todas estas razones y por esa mezcla de suspense y con una pizca de terror por lo que te recomiendo este filme que creo que si le das la oportunidad te gustará bastante.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios