Lo mejor que tiene es la ambientación, el escenario en el que transcurre todo, la época y la cinematografía, la fotografía está muy cuidada, el juego de planos, el intercalado de imágenes y escenas y el homenaje a los slasher de los 70/80.
El problema es que tarda una hora en arrancar, no creo que se necesite tanto tiempo para presentar a unos pocos personajes que tampoco tienen una gran profundidad, y sólo es una excusa para recrearse en el tema sexo, que tiene sentido por ser de lo que trata y por el título, pero podría haber habido algo más de tensión u ocurrir algo más en esa primera hora. Es interesante el tratamiento de algunos temas, y que en el fondo todo trata de sueños y aspiraciones, pero se hace lenta esa primera parte.
Y si la segunda parte hubiera sido un buen slasher, al menos habría merecido la pena, pero tampoco, las muertes resultan descafeinadas, apenas hay sangre, algunas ocurren de repente y no hay esa sensación de peligro, de persecución, la tensión... Hay un par de medio sustos pero que también se quedan cortos en efectividad, así que resulta bastante decepcionante para lo que podría haber sido. Y qué decir de la caracterización tan falsa y tan cutre... Me estaba sacando totalmente de la película cada vez que aparecía en escena.
En general se deja ver sin más, y si a alguien le preocupa que sea terror, se puede ver sin problema porque no es nada del otro mundo, esperaba bastante más. Y respecto al reparto (Mia Goth, Jenna Ortega, Kid Cudi...), también muy descafeinados todos, y el personaje de Brittany Snow me ha puesto de los nervios.
Trailer
Sinopsis
En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.
Ver ahora
Disponibilidad
Dirigida por Ti West 105min 2022-03-17
El 50% de expertos la han valorado positivamente con una media de 5,6
Sinopsis
En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.
Ficha técnica:
- Título original: X
- Director: Ti West
- Página oficial: a24films.com
- Duración: 105 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2022
- Fecha Estreno: 2022-03-17
- Género: Terror Suspense
- Idioma original: Inglés
- Estudio: A24 Little Lamb Productions
- Presupuesto: 1.000.000 $
- Recaudación: 15.113.105 $
- País producción:
Trailers
I'm A F*cking Star
Pearl Meets Maxine
Lorraine Wants to Participate in Adult Movie
Lorraine (Jenna Ortega) tries to escape
Special Feature “Something Different”
Special Feature “Mia Goth”
Special Feature “Ti West”
"The Farmer's Daughters Intro" Official Clip
"Church Mouse" Official Clip
Official Preview
TV Spot
Official Trailer
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
Dirigida, producida y escrita por Ti West, en qué demonios estaba pensando este tipo para hacer esta película. El título ya da una pista de que nos vamos a encontrar en la trama del largometraje.
No es una película de terror de esas que te llevas algún susto, aquí lo que predomina más es el gore y sobre todo el sexo, no solo por las escenas si no porque se puede decir que es la base de la trama de esta curiosa película.
Texas, 1979, un grupo de jóvenes dedicados al cine para adultos deciden ir a un rancho bastante destartalado donde viven supuestamente dos inocentes octogenarios bastante decrépitos, para rodar una película porno. ¿Pero cómo estos jóvenes muchachos iban a pensar que la vieja está mas caliente que el asfalto en pleno mes de Agosto y que les iba a complicar la existencia?
A partir de aquí pocos sustos o ninguno, mucha sangre, momentos de mucho asquito, sexo, que por cierto, hay una escena de sexo que es bastante surrealista y que seguramente te dará la risa floja. En general a mi me ha gustado más de lo que pensaba esta película, aunque tarda un poco en saber por donde van a ir los tiros pero tiene un buen ritmo y no se hace pesada.
Sin ninguna duda, la ambientación y muchos de los planos que nos ofrecen están muy bien desarrollados y cuidados, consiguiendo en muchos momentos tener al espectador en cierta tensión.
Este slasher tiene muchos clichés típicos de este género, por lo tanto para los amantes de estas películas no creo que este largometraje les decepcione.
Otro de sus puntos fuertes a destacar es la banda sonora que en algunas escenas acompaña a la película como The Reaper (Don’t fear) – Blue Oyster Cult entre otras, eso si me ha faltado la de "Una vieja y un viejo van pa Albacete..." del gran El Payo Juan Manuel.
Película que forma parte de una trilogía que sin ninguna duda creo que veré las otras dos, porque para mi esta ha sido una grata sorpresa.
Valoraciones en tu crítica:
X es una película del género de terror en concreto del subgénero slasher, que pese a estar realizada en el 2022 en cierta forma recrea la típica película setentera de cuchilleo, no en vano la acción del film se sitúa a finales de los 70.
Y creo que eso es lo que es interesante de esta película, la mezcla, ya que es como una película del subgénero del cuchilleo de esa época, que es el momento donde surgieron algunas de las películas originales del slasher (algunas de ellas serían incluso los orígenes de más de una saga de terror), pero a su vez tienen detalles que demuestran que está hecha hoy en día.
***contenido con spoilers***
A eso le unes una banda sonora totalmente setentera y ya tienes una película que te dará algún que otro susto, pero que a su vez te entretendrá y a lo mejor te hará incluso reflexionar, por lo que yo personalmente te la recomiendo porque creo que está bastante bien.
Valoraciones en tu crítica:
X es una película de terror y pseudo slasher, protagonizado por Mia Goth y Jenna Ortega.
En los años 70, reparto y equipo técnico se encuentran en una zona rural para rodar una película porno, y entonces, sus ancianos anfitriones deciden que no les gusta lo que hacen.
Vi esta película cerca de su estreno, tuvo una gran acogida así que esperaba unos mínimos y la verdad es que me llevé un chasco bueno, hasta el punto que ni me apeteció dedicarle más tiempo para dejarle una crítica, ni tenía la más mínima intención de seguir con esta trilogía. Tiempo después viene el desafío de palomitacas y me he visto obligado a echarle otro vistazo para no ponerla "a caer de un burro" sin más. Sigue sin convencerme, quizá tomándomela como una película de asesinatos más, asumo más sus taras, creo que la crítica le hizo mucho daño a mis expectativas. Seguramente no sea tan mala, pero tampoco me parece tan buena.
Tenemos una película ambientada en los años 70, con una imagen casi como si se hubiera rodado entonces y con algunas escenas rodadas con la intención de reflejar "gusto" o arte, pero es que le quitas eso, y es absolutamente del montón, una más. Sigo preguntándome qué hay detrás de esta película o de Ti West, para que la crítica se haya portado tan bien con la película.
Vendida como un slasher, tarda como una hora en serlo. Hasta ese momento vemos sólo erotismo y unos diálogos que tampoco es que sean filósofos los personajes, en un ambiente casi comparable a La matanza de Texas, sobre todo cuando entran en materia mortiferia. Hay momentos lúgubres que rebasan lo desagradable.
Y pese a todo. Tenía enterrada esta trilogía sólo viendo esta película, pero ahora por algún motivo, palomitevil ha despertado al masoca que llevo dentro, y ahora sí que creo que acabaré viendo Pearl y Maxxxine.
EDITO
PD: ha sido darle a guardar la crítica, y veo un 61% de progreso en la súper recomendación de esta película. No entiendo nada xD. Pero para gustos, colores.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
A medio camino entre el homenaje a "la matanza de Texas" y el cine de los 70's porno y de terror rural (con rednecks asesinos, caníbales y/o endogámicos) se extiende esta X donde Mia Goth brilla mas que nadie en el reparto, quizás Ti West dio el pelotazo con esta película hasta originar una trilogía, pero por ahora no me impresiona demasiado. Mención especial a Jenna Ortega erigiéndose también como icono del terror en esta cinta.
No es la panacea de la originalidad, pero tampoco creo que es lo que busque. Una ambientación de la época bastante buena con unos personajes que sin ser los mas originales te encariñas lo justo y necesario.
Creo que lo que le salva es tener cierto sentido del humor con el que no entra de lleno en el horror y por eso cuando llega el final y los van eliminando uno a uno solo te queda disfrutar de algo divertido y esperar que se salve el único ...
El argumento de la película en si no es nuevo. En los Estados Unidos profundos pueden pasar cosas malas.
Lo novedoso es la peli porno y una vieja más caliente que el pico de una plancha .
Supongo que me he hecho de rogar con 'X' y el fenómeno Ti West que llevan recomendándome más un año distintas personas. Al final ha caído y con un resultado positivo.
Película juguetona donde las haya que partiendo de una premisa y desarrollo común, convence por su particular estilo, un buen reparto, su gore y un guion con buenas pinceladas de ingenio.
La primera hora de la película puede parecer pesada, pero para mi la ambientación hizo que todo el tiempo estuviera esperando que algo malo ocurriera. X es cruda, sexual, los antagonistas son desagradables, las muertes no son espectaculares pero se sienten mas reales. Las ambientación y las tomas me recordaron a la primera Masacre de Texas. Me gustó mas Pearl pero vale la pena verla.
Slasher que inicia con un ritmo algo pausado, pero va ganando en tensión a medida que avanza.
Lo que más me llama la atención es la capacidad para generar inquietud en momentos aparentemente tranquilos, a menudo más perturbadores que las secuencias de violencia gráfica.
No obstante, me parece un desacierto la elección innecesaria de tener a actores notoriamente maquillados para interpretar a la pareja de ancianos, lo que afecta la inmersión d...
Películas Similares
Pearl
X
MaXXXine
X
Barbarian
X
Choose or Die
Infinity Pool
Armageddon Time
The Cursed
Devara: Part 1
The Menu
Hellraiser
6,5
6,7 




