
Jon Bernthal
Rick Macci
Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios.
Quién no conoce a Venus y Serena Williams, incluso si no te interesa el tenis lo más mínimo, como es mi caso, pero son dos leyendas. Y, como suele ocurrir en estos casos, lo son más porque llegaron muy lejos no sólo siendo mujeres, sino siendo negras, no olvidemos que aun siendo ya los 90 la cosa no estaba nada fácil. Pero dedicarle dos horas y media a sus orígenes, terminando ***contenido con spoilers*** y dejando todo lo demás a lo típico de las películas biográficas, las letritas y fotos/vídeos de archivo que salen al final, me parece una exageración.
No sé cuánto tendrá de real y cuánto será ficción, pero está claro que de cualquier manera no lo tuvieron nada fácil para llegar de la nada más absoluta a lo más alto, y es que menos mal que, gracias a la insistencia de su padre, les brindaron oportunidades, porque si no habría sido talento totalmente desaprovechado por culpa de la falta de medios.
Pero se me ha hecho larga y lenta, tarda mucho en arrancar y te deja totalmente a medias, habría estado mejor que fuera más rápida y mostrara más evolución de las dos, su carrera, porque además se centra por completo en Venus y a Serena la dejan en un segundo plano. Para lo que cuenta, le sobran minutos. Y no creo que Will Smith esté tan excepcional como lo ponen en las apuestas para los premios.
Todos sabemos quiénes son las hermanas Williams, con eso y con ver el tráiler, da la sensación antes de ver la peli que es una película que ya hemos visto, pero aun así Will Smith hace un buen papel, y le meten suficiente emoción a la película para que pueda merecer la pena verla aun sabiendo toda la historia. Está bien, es un buen biopic.
***contenido con spoilers***
Quiero destacar al actor Jon Bernthal, que tío más versátil oigan.
Estaba predispuesta a que me gustase gracias a/por culpa de la presencia de Will Smith, y me ha gustado aún más de lo que esperaba. Quizá contaba con que fuese más dramática, una dura historia de superación y sacrificio para llegar a lo más alto. En cierto modo lo es, pero más ligera de lo que pensaba, ya que al fin y al cabo cuenta una historia familiar entretenida y con bastante alivio cómico.
Considerando que las hermanas Williams son productoras de la película, y que lógicamente no dejarían quedar en mal lugar a su familia, no sé hasta qué punto lo reflejado en ella es real, aunque por las imágenes de los créditos parece que bastante, exceptuando quizá ese episodio del partido contra ***contenido con spoilers*** , que por lo que he leído no ocurrió exactamente así…
Más o menos real, aquí nos cuentan EL PLAN, así en mayúsculas, que Richard Williams tenía desde el principio para sus hijas pequeñas, y cuyas expectativas está demostrado que cumplió sobradamente. Me ha resultado interesante su modo de actuar, su interés por la educación de las niñas ante todo, porque disfrutasen de su infancia, intentando siempre protegerlas de actitudes racistas, manteniendo una actitud humilde, pero siempre con el objetivo de conseguir una vida mejor. Llega a hacerse pesado y excesivamente controlador, sí ***contenido con spoilers*** , considero que tuvo mucha suerte de no encontrarse con más portazos en las narices por esa actitud manipuladora y de sabelotodo. Pero en la película funciona y sus discusiones con los entrenadores te sacan una sonrisa.
Para mí las casi dos horas y media no se han hecho notar. La actuación de las niñas, especialmente la de Saniyya Sidney, ya que Venus tiene bastante más protagonismo, son excelentes, así como la madre. Mención especial para John Bernthal, cuyo papel me ha encantado (¿y este hombre era The Punisher? XD). Will Smith hace un papel a su medida, aportándole su toque propio al personaje con sus momentos cómicos y sus momentos dramáticos, y manteniendo la película un buen ritmo gracias a su actuación (si no te gusta Will Smith, mal vamos).
Aunque no soy una gran seguidora, me gusta el tenis y me ha parecido una buena película, recomendable sobre todo si te interesa este deporte.
Película biográfica que narra la vida del padre de Venus y Serena Williams, y como este las guío, a través de un método ideado por él, para convertirse en dos de las mejores tenistas del mundo. Aunque a veces parecía que realmente estaba viendo una película sobre ellas, y en especial sobre Venus.
Al ser una película sobre alguien tan conocido como las hermanas Williams no llega a sorprenderte porque más o menos sabes cómo acabará. Además, su duración me parece excesiva y hay momentos que no puedes evitar mirar la hora.
Las actuaciones son buenas sin llegar a sobresalir. Will Smith está bien, pero sin llegar a espectacular. Aunque si me quedaría con las actuaciones de las jóvenes actrices que interpretan a las Williams.
Una cosa que opino que no está bien, que solo se ve en versión original, es que hayan puesto a una mujer mexicana en el papel de Arantxa Sánchez Vicario, la cual cuando habla en español lo hace con un marcado acento mexicano, dejando ver que en Hollywood siguen pensando que los españoles y los mexicanos hablamos igual.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.