Críticas de El método Williams

Logeate para poder valorar esta película

Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios.

2021
138 min
Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El método Williams

Crítico ocasional
PTG 333
7.5 / 10
Todos más o menos conocemos a las tenistas Williams y esta película nos da la visión de sus inicios y como su familia lucha para llevarlas con los mejores.
No es una película para deslumbrar, como todas las bibliografías que han ido sacando últimamente, pero esta se ve como el sacrificio vale la pena para llegar a sus objetivos y a lo más grande. Nos enseña como el padre empieza des de bajo y las entrena como puede cada día, él tiene un plan para llevar a sus hijas a lo más alto y lo consigue.
Esta peli está bien para ver los sacrificios y valores que han ido inculcando a sus hijas.
Las actuaciones están bien, las mejores las dos hermanas protagonistas, Will Smith no deslumbra como en otras películas, pero está bien.
En general está bien, aunque quizás recortaría algún trozo para que no sea tan larga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Más que gustarme, me ha interesado. No conocía nada sobre el método Williams y me ha gustado saber sobre el tema, pero la película se me ha hecho bastante pesada y me ha parecido innecesaria la glorificación de este señor. Cierto que al final le ha salido todo bien, pero por cada uno que triunfa así hay cientos que fracasan, y no es algo que les afecte a ellos, es con la infancia de sus hijas con lo que están jugando.

En cuanto a Will, sigue con su desesperación por conseguir la estatuilla dorada. La película está montada para que se luzca, y lo consigue. Hace un gran papel pero no se si le alcanzará para el Oscar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Narra la historia del padre de las hermanas Venus y Serena Williams. De cómo confía en dos niñas de 5 años y hace lo imposible para que se conviertan en un icono del tenis.
Perseverancia, humildad, confianza son parte de la lección que da esta película.
Puedes ver cómo el resto de padres de las demás tenistas las ponen al límite y solo se alegran de sus logros pero cuando caen, todo son malas caras y exigencias. En cambio William las ánima en todo momento y les dice lo buenas que son y lo lejos que van a llegar en la vida.
El papel de Will Smith es impresionante durante toda la película.
Es muy entretenida incluso si no eres amante de los deportes o del tenis.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4 / 10
Producto realizado para mayor gloria de Will Smith, quien parece decidido a hacer todo lo posible por consguir su ansiado oscar a mejor actor. Sólo así se explica la existencia de una película biográfica en donde dos de las figuras más importantes del deporte mundial (Venus y Serena Williams) pasan a un segundo plano en beneficio de su progenitor. El método que da título a la película tiene su interés, pero me parece de chiste que se le de bombo a una película así.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Me ha gustado, pese a que siento que ha perdido la oportunidad de centrarse más en las propias tenistas, y no tanto en la figura de su padre. Entiendo que se trata de un biopic sobre él, pero aún siendo este el enfoque de la película creo que se le podría haber sacado más partido. Se pierde mucha parte de la historia de las propias niñas ( a Serena prácticamente ni la vemos durante la mayor parte del relato ).
Aun así tiene un buen ritmo y la épica propia de las películas de deporte, en ese sentido no se trata de algo novedoso, pero sí bien ejecutado.
La interpretación de Will Smith está a un gran nivel, hasta el punto de olvidarte del actor y ver al personaje.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Voy directo al punto de partido.
Lo mejor la caracterización de las dos hermanas Williams, se han estudiado hasta el más mínimo gesto facial. Increíble.
Lo peor la falta de deporte y exceso de cacareo y postureo del amigo Smith.
Y cierto que papito Williams es así de testarudo, pero lo ha llevado en demasia a la tozudez. Recuerdo en un reto una peli turca Dangal donde el papi también era duro de narices y hace un papelón.
Aquí no se si el principito se da cuenta pero se repite como el ajo y sigue haciendo el macarrilla barriobajero que le dio la fama.
Y escuchar the gambler en la furgoneta me ha hecho mear de risa porque no puede ser más contradictoria al personaje, pero ellos sabrán.
Y la explotación infantil en los deportes de élite es vergonzoso y la presión sobre las futuras glorias pesa demasiado como bien ejemplifican con el caso de la Capriatti.
Y que cabro... estos yanquis, tenían que poner un ejemplo de juego sucio con la española Sanchez Vicario, algo que los guionistas se han inventado. Eso si es juego sucio. Además de que Arantxa tampoco era n.1 en ese momento, era la n.2 que también estaba muy bien. Lo conseguiría un año después.
Quien la sigue la consigue.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Película biográfica que narra la vida del padre de Venus y Serena Williams, y como este las guío, a través de un método ideado por él, para convertirse en dos de las mejores tenistas del mundo. Aunque a veces parecía que realmente estaba viendo una película sobre ellas, y en especial sobre Venus.

Al ser una película sobre alguien tan conocido como las hermanas Williams no llega a sorprenderte porque más o menos sabes cómo acabará. Además, su duración me parece excesiva y hay momentos que no puedes evitar mirar la hora.

Las actuaciones son buenas sin llegar a sobresalir. Will Smith está bien, pero sin llegar a espectacular. Aunque si me quedaría con las actuaciones de las jóvenes actrices que interpretan a las Williams.

Una cosa que opino que no está bien, que solo se ve en versión original, es que hayan puesto a una mujer mexicana en el papel de Arantxa Sánchez Vicario, la cual cuando habla en español lo hace con un marcado acento mexicano, dejando ver que en Hollywood siguen pensando que los españoles y los mexicanos hablamos igual.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
El método Williams

Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis.

Nos encontramos ante la historia de la vida del inicio de las grandes tenistas, de cómo con la ayuda de su padre, que es el que impulsa todo (pues la película no trata sobre ellas en si, sino de como todo se impulsa todo con lo que el tenia planeado para ellas). Enfoque que no me ha parecido nada malo, pues explican ante todo el esfuerzo (aunque diría que la exigencia del padre fue demasiado grande aunque siempre anteponiendo lo que son sus hijas y su infancia, pues esto es un detalle que gana mucho la película) y sobre todo la fe que le tienen a sus hijas.

Quizás, nos encontramos ante una de las pocas películas que cumplen con su cometido; entretener y mostrar una historia en condiciones, pues en mi opinión para ganar el Oscar, debes tener un tanto por ciento de eso. Os la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Vaya, es increíble cómo consiguen que todos los biopics me parezcan aburridos xD

A ver, como dato para ver cómo fueron los primeros años de las hermanas Williams está bien. Más allá de eso como película es absolutamente mediocre en todo. Tener a las mejores tenistas ade la historia y hacer que el foco gire en su padre no tengo claro que sea una decisión muy sabia, sobre todo cuando como personaje (y persona) ni siquiera tiene cualidades destacables.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Venus & Serena!

El método Williams, es un biopic.

✩ Un breve biopic acerca de «Richard Williams» el padre de las dos famosas tenistas «Venus & Serena Williams» y su método para lograr el éxito. ✩

Entre mis actividades favoritas no se encuentra el hecho de sentarme a ver los deportes. Nunca me ha resultado un tema fascinante y sin embargo termino conociendo más a los deportistas de oídas, los medios de comunicación, en vez de haberlos visto en acción. Esto es lo que me sucede con las hermanas «Williams», ¿Quién no ha oído hablar de ellas? Habrá aficionados a este deporte que hayan visto en acción a estas dos fuera de serie pero, en lo que a mí respecta, desconocía completamente la historia que había detrás de ellas.

El director «Reinaldo Marcus Green» resalta los comienzos de las hermanas «Williams», – Dos hermanas apasionadas del tenis que entrenaban día y noche si hacía falta – centrándose más en la mayor de ellas «Venus». No obstante es «Richard Williams» quien se lleva todo el protagonismo principal – Un padre correcto, decidido y exigente que siempre alentó a sus hijas hacia el éxito, pero priorizando a su vez los estudios y respetando siempre la infancia de ambas; algo que no todos los padres respetan. – y, aunque «Will Smith» vuelve a pecar de acaparador, la verdad es que me ha resultado mucho más llevadera gracias al descarado desparpajo de su personaje.

Obviamente no es el mejor biopic que he visto (o veré) en toda mi vida, pero me ha ofrecido un rato agradable, divertido, en ocasiones instructivo y sobre todo entretenido.

ヾ(^ ◡°)ρ •´¯`° Recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Will Smith produce y protagoniza la biografia a Richard Williams, padre de las famosas tenistas Venus y Serena Williams, escogiendo a los aún poco conocidos Reinaldo Marcus Green a la dirección, y Zach Baylin en el guion.

Sin duda, 'King Richard' atrae por el interés de conocer como fueron los comienzos de Venus y Serena Williams, y esta biopic está bien narrada en cuanto a ritmo, drama y entretenimiento se refiere. Consiguió generarme interés durante la mayor parte de la película, en parte porque está bien estructurada para crear expectación, y en parte por la siembre apasionada interpretación de Will Smith, quien es el protagonista indiscutible de la película, muy por encima del resto del elenco.

Pero, aunque en general me ha gustado la película, hay un par de detalles que me han decepcionado. El primero, es que es demasiado buenista con el personaje principal. Richard Williams ya era conocido por numerosas polémicas, y en esta película apenas se dejan entrever que podía ser polémico, pero que da a entender que en el fondo tenía razón, y por tanto es un modelo a seguir. El segundo es el partido con Arantxa Sánchez Vicario. Como fan desde pequeño, primero me ilusione al ver que aparecía su personaje en la película, para luego decepcionarme al comprobar que solo la usaban a beneficio de dramatizar la historia. El partido está lleno de falsedades. Arantxa aún no era la #1, era Steffi Graff. Arantxa no fue al baño durante 15 minutos como se da a entender, el límite legal son solo 5 minutos. Tampoco fue al baño cuando iba perdiendo, aunque si perdió el primer set, fue al baño cuando ya llevaba ella ventaja. Además, se remarca que ir al baño es como hacer trampa, cuando fue precisamente Venus quien utilizo este truco en su partido contra Lindsay Davenport.

Así que, aunque me gusto gran parte de la película, al ver tanta distorsión en la gran parte final de la película me hizo preguntarme ¿Cuanta parte de realidad contiene realmente la película, y cuanto de fantasía cinematográfica?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Quién no conoce a Venus y Serena Williams, incluso si no te interesa el tenis lo más mínimo, como es mi caso, pero son dos leyendas. Y, como suele ocurrir en estos casos, lo son más porque llegaron muy lejos no sólo siendo mujeres, sino siendo negras, no olvidemos que aun siendo ya los 90 la cosa no estaba nada fácil. Pero dedicarle dos horas y media a sus orígenes, terminando tras la primera vez que Serena jugó un partido realmente importante y dejando todo lo demás a lo típico de las películas biográficas, las letritas y fotos/vídeos de archivo que salen al final, me parece una exageración.

No sé cuánto tendrá de real y cuánto será ficción, pero está claro que de cualquier manera no lo tuvieron nada fácil para llegar de la nada más absoluta a lo más alto, y es que menos mal que, gracias a la insistencia de su padre, les brindaron oportunidades, porque si no habría sido talento totalmente desaprovechado por culpa de la falta de medios.

Pero se me ha hecho larga y lenta, tarda mucho en arrancar y te deja totalmente a medias, habría estado mejor que fuera más rápida y mostrara más evolución de las dos, su carrera, porque además se centra por completo en Venus y a Serena la dejan en un segundo plano. Para lo que cuenta, le sobran minutos. Y no creo que Will Smith esté tan excepcional como lo ponen en las apuestas para los premios.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Estaba predispuesta a que me gustase gracias a/por culpa de la presencia de Will Smith, y me ha gustado aún más de lo que esperaba. Quizá contaba con que fuese más dramática, una dura historia de superación y sacrificio para llegar a lo más alto. En cierto modo lo es, pero más ligera de lo que pensaba, ya que al fin y al cabo cuenta una historia familiar entretenida y con bastante alivio cómico.
Considerando que las hermanas Williams son productoras de la película, y que lógicamente no dejarían quedar en mal lugar a su familia, no sé hasta qué punto lo reflejado en ella es real, aunque por las imágenes de los créditos parece que bastante, exceptuando quizá ese episodio del partido contra Arantxa Sánchez Vicario (¿no habría tenistas españolas para interpretarla?) , que por lo que he leído no ocurrió exactamente así…
Más o menos real, aquí nos cuentan EL PLAN, así en mayúsculas, que Richard Williams tenía desde el principio para sus hijas pequeñas, y cuyas expectativas está demostrado que cumplió sobradamente. Me ha resultado interesante su modo de actuar, su interés por la educación de las niñas ante todo, porque disfrutasen de su infancia, intentando siempre protegerlas de actitudes racistas, manteniendo una actitud humilde, pero siempre con el objetivo de conseguir una vida mejor. Llega a hacerse pesado y excesivamente controlador, sí (“Eres el hombre más tozudo del mundo… y he entrenado a MacEnroe”) , considero que tuvo mucha suerte de no encontrarse con más portazos en las narices por esa actitud manipuladora y de sabelotodo. Pero en la película funciona y sus discusiones con los entrenadores te sacan una sonrisa.
Para mí las casi dos horas y media no se han hecho notar. La actuación de las niñas, especialmente la de Saniyya Sidney, ya que Venus tiene bastante más protagonismo, son excelentes, así como la madre. Mención especial para John Bernthal, cuyo papel me ha encantado (¿y este hombre era The Punisher? XD). Will Smith hace un papel a su medida, aportándole su toque propio al personaje con sus momentos cómicos y sus momentos dramáticos, y manteniendo la película un buen ritmo gracias a su actuación (si no te gusta Will Smith, mal vamos).
Aunque no soy una gran seguidora, me gusta el tenis y me ha parecido una buena película, recomendable sobre todo si te interesa este deporte.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Un biopic sobre estrellas del deporte ya tiene mi atención, pero una vez ha conseguido eso, no ha cumplido con las expectativas.

Creo que se carga en exceso las tintas con las víctimas del racismo, que eso vende mucho, especialmente en Hollywood, y se usa y se fuerza hasta el extremo, y eso no es bueno.
No digo que no lo sufriera esta familia, pero creo que la mayoría del mundo civilizado se ha criado ya en condiciones de respeto e Igualdad y no necesitamos más clases de moral.
Hablo desde mi punto de vista, claro, y a lo que voy es que me genera hastío y me resta en cuanto a valorar la película.

Will Smith está bien, sin alardes, aunque no dudo que haya estudiado al señor Williams en profundidad y lo clave, pero tampoco creo que sea un papel excesivamente exigente.

Y en general la película no destaca en nada, y cuando se podría poner interesante en cuanto a competición deportiva, o el sorpasso de la pequeña Serena, cortan el metraje dejando claro que lo que querían era incidir en la crianza de las hermanas, especialmente Venus.

Se deja ver, pasa el rato y no desagrada, pero no rompe, no deja momentos para el recuerdo.
Me temo que las nominaciones al Oscar son cada vez más baratas y pronto (si no es ya) no significarán gran cosa

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
"El método Williams" es una entretenida historia que cuenta la lucha de un loco o un visionario para conseguir que sus hijas fueran las mejores del mundo del tenis.

No sé si está justificado someter a tanta presión a tus hijas para conseguir el fin que tienes propuestas para ellas, pero en la película todo esto está claramente enmascarado y se nos ofrece la imagen de que ellas simplemente eran una niñas felices que jugaban muy bien al tenis, y sus padres la apartaban del mal.

Quitado este pequeño palo puesto en las ruedas del argumento de la película, lo dicho, entretenida y con una ambientación que mezcla los finales de los 80 y principio de los 90 con mucho arte.

Sin embargo, no creo que el bueno de Will Smith deslumbre y destaque, pese a tener todo el peso dramático de la película y que le aporta mucha humidad a un hombre que bien podría ser tratado como un perverso villano. Esta película es todo enfoque, y hay demasiada candidez que no sé si tragarme.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Me ha resultado muy entretenida y para nada tediosa, que es uno de los miedos que tengo con estas películas de biopic. Como siempre el gran protagonista es Will Smith (el egocentrismo en estado puro), pero es un gran protagonista, da grandes lecciones moralistas, a mi parecer muy fiel a la realidad.

La imagen y sonido es muy buena.

Recomendada.

PD: La vi en HBO Max y menos mal, no hay tanta suerte con otras películas de los Oscar de 2022.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Creo que es la primera vez que la traducción de un título de una película me gusta más que el nombre original. Porque "El método Williams" (en inglés "King Richard") narra precisamente eso, el método que siguió Richard Williams para entrenar a sus hijas Venus y Serena Williams para que se convirtieran en las mejores tenistas de todos los tiempos.

Al principio me chocó muchísimo que hicieran una película centrada en el padre y no en ellas, cuando ellas son las que han triunfado y las que se merecen todo el reconocimiento. Pero he de decir que la película está muy bien hecha. A mí que el tenis ni me va ni me viene me ha tenido intrigada todo el tiempo. Me ha gustado ver que Richard quería sobre todo proteger a sus hijas y que no cayeran en el ciclo de la presión y me ha emocionado en varios momentos. También ha tenido algunos momentos que me han sacado una carcajada, como que Richard se acabara agenciando el carrito de golf de Rick.

Mención aparte requieren las actuaciones. Sé que quien está de camino de los Oscars es Will Smith, pero a mí quienes más me han gustado han sido Saniyya Sidney como Venus y Aunjanue Ellis como Brandy. Demi Singleton como Serena tampoco se ha quedado atrás. Me ha sorprendido la cantidad de horas que las chicas le han tenido que dedicar al tenis para realizar estos papeles. Chapó.

La única pega es que se me ha hecho larga y corta a la vez. Larga porque dura 138 minutos, pero corta porque acaba en el momento en el que empieza todo. No me importaría que hicieran una segunda parte en la que narraran toda la carrera de ambas hermanas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Todos sabemos quiénes son las hermanas Williams, con eso y con ver el tráiler, da la sensación antes de ver la peli que es una película que ya hemos visto, pero aun así Will Smith hace un buen papel, y le meten suficiente emoción a la película para que pueda merecer la pena verla aun sabiendo toda la historia. Está bien, es un buen biopic.

Lo del espíritu deportivo y la educación ante todo, es lo que separa este padre de ser un genio o un explotador, porque vamos, "teníamos todo planeado antes de que nacieran", viva el libre albedrío, pero parece que en los tiempos que corren, o lo haces así, o más vale que salga el talento natural bien pronto si algún pequeño quiere triunfar ante tanta competencia y ante tanto buitre con ambición.

También quiero investigar yo ese partido con Arantxa, a ver si jugó sucio o simplemente la veteranía pudo aguantar mejor la presión del partido


Quiero destacar al actor Jon Bernthal, que tío más versátil oigan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Biopic sobre el padre de las hermanas Williams, historia viva del tenis femenino.

Ha sido interesante todo el proceso de como se han convertido en las leyendas que son, en esta parte se centran mas en Venus, por ser la mayor y la primera que salto al profesionalismo, pe Serena ha sido infinitamente mejor que su hermana.

No se si odio al padre o no, que tío mas pesao, si yo fuera el entrenador no lo habría soportado, cansino que eres un cansino!!!.

Will Smith estará muy cerca del Oscars al mejor actor, sino lo consigue.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 165