
Charles Dance
Master Vampire
Los orígenes del mito se revelan en esta película ambientada en los años de reinado de Vlad Tepes, príncipe de Rumania que inspiró la leyenda por sus peculiares métodos para provocar el miedo entre su población y sus enemigos. Una mezcla de mitología e historia para recoger cómo se transformó el sanguinario emperador en el primer vampiro de la historia. Uno de los más terribles y sádicos personajes de Europa que inspiró la clásica obra literaria de Bram Stoker mezclando el terror sobrenatural, las leyendas y pinceladas de amor, para cautivar por completo.
Drácula: la leyenda jamás contada (Cuyo título en inglés es "Dracula Untold" lo que se podría traducir como "Drácula inédito" o "El Drácula nunca contado/revelado") es una película de fantasía oscura, acción y una pizca de terror de 2014 que está dirigida por Gary Shore y protagonizada por Luke Evans, Sarah Gadon, Charles Dance y Dominic Cooper.
Lo cierto es que nuevamente nos encontramos frente al caso de una película que se basa en una idea bastante buena pero que está pobremente ejecutada.
***contenido con spoilers***
Y al final es lo que yo digo, y esto vale tanto para escribir un libro como para hacer una película, lo fácil es tener una buena idea, eso lo puede tener cualquiera, ahora bien llevarla a cabo y lo que es más importante llevarla a cabo bien, ahí es donde reside la dificultad.
Y claro aquí te meten la parte ***contenido con spoilers*** y claro yo ahí ya me perdí totalmente, porque estaban pasando cosas, pero yo aún me estaba preguntando como alguien podía haber escrito eso y parecerle bien, que lo que había escrito tenía todo el sentido y luego venir otra persona, leerlo y pensar "madre mía, que película más buena vamos a sacar de todo esto".
Y me gustaría decir que esa es la única patochada que meten pero no, hay varias mas a lo largo de la cinta, por lo que me es imposible tomarme este filme en serio y me da un poco de coraje porque pienso que era una idea buenísima que en manos de alguien que supiera lo que estaba haciendo habría dado lugar a una película buenísima, pero en vez de eso tenemos "Drácula: la leyenda jamás contada", que ahora no me extraña que no la hubiera contado nadie antes, es que ni Vlad Tepes querría que la contaran... XD
Drácula, la leyenda jamás contada es una película de fantasía y acción protagonizada por Luke Evans.
Vlad el Empalador ha decidido que han llegado tiempos de paz, pero la amenaza turca le llevará a romper el letargo de sus instintos más salvajes poniendo a prueba una antigua leyenda.
Básicamente es una historia del sacrificio de un héroe por el bien de su pueblo y su familia, lo cual me chirría sobre manera en la historia de Vlad Tepes.
El personaje histórico que por lo sanguinario que fue, dio lugar a la historia de Drácula, que aquí vale, lo ponen como un príncipe sanguinario, pero en un momento que ya dejó eso atrás y ya es buena gente. Es un buen padre, buen marido y un príncipe deseoso de paz, esto, tras un prólogo en el que nos muestran el valle de gente empalada. Pues no me cuadra.
Aun así, aunque la historia no hay por dónde cogerla, es una película que el tono visual me ha parecido correcto, apenas dura hora y media y en realidad es entretenida. Puedo entender que sea el placer culpable de alguien, pero no lo es el mío.
Película muy floja que intenta mezclar la historia real de Vlad Tepes y Drácula.
La idea suena interesante pero se queda en nada.
Al menos entretiene por sus escenas de acción y efectos especiales. Para pasar el rato
No está mal...he visto varias películas similares últimamente, es un poco del rollo de las de Robin Hood (tanto la de Russell como la otra), o una versión marca blanca de Juego de Tronos o el Señor de los Anillos, y no me entendáis mal con esto, estas son grandísimas series, si eres una versión cutre estás en el aprobado.
Tiene un puntito mágico, un poquito de héroe fatídico, de héroe romántico, de padre abnegado, de rey del pueblo, un poquito Aragorn o Jon Snow ¿se entiende ahora mi comparación?
Aprovechan también para darle un girito a la historia detrás de Drácula, restándole bastante importancia, no hay gran relevancia de vampiros excepto al final un poquito, y tampoco se ahonda mucho en la historia, se pasa de puntillas por todo. El título podría ser Mariano el Empalador y una vez vista la peli te quedarías tan pancho.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.