
Cha Ye-ryun
So-yeon
Un escritor de viaje por Vietnam en busca de historias para su nueva novela, se entera de que existe allí una leyenda en torno a un viejo espíritu vengativo.
Muoi no revoluciona el género del "terror asiático", pero la historia que rodea al llamativo espíritu es muy interesante. Esta película vietnamita, usa el folclore asiático en especial el del propio país, para hacer una película de terror psicológico y de atmósfera densa donde suelen destacar. En esta ocasión se sigue la historia de la investigación de un retrato maldito. Si os gustan las películas de fantasmas de este tipo (puesto que puede resultar lenta si esperas una película basada en jumpscares) con un poco de profundidad y mitología, pasaréis un buen rato, y aunque hay varios giros interesantes, os asustareis en momentos puntuales. Una película más de terror psicológico basado en la venganza que merece la pena ver.
Muoi, largometraje de terror de producción de Corea del Sur y de Vietnam del director Kim Tae-kyung.
La leyenda de Muoi hace que una joven escritora viaje a Vietnam con la llamada de una antigua amiga para saber más sobre esta oscura y macabra historia de una joven que se suicidó por amor y donde sufrió el ataque cruel de la querida de su prometido y desde entonces un espíritu vengativo aparece cada día quince.
La escritora necesita saber más de esa historia para poder hacer un libro puesto que lleva tiempo sin escribir. La investigación sobre esta leyenda y momentos personales de su pasado con su amiga harán que se vaya formando una trama donde el misterio y el terror psicológico formaran este atractivo argumento.
A mi me ha enganchado totalmente, la leyenda y el cómo la van desarrollando, le dan un halo de misterio que es fácil engancharse al largometraje, con un ritmo pausado pero intenso, nos adentraremos en los recuerdos y momentos más oscuros de las protagonistas.
La ambientación es muy buena, sabiendo cuidar todos los detalles además de ese toque tan oriental clásico que se desprende en todo momento.
Todo el elenco hacen una actuaciones muy notables y creíbles dando la sensación de agobio y tensión en las escenas más escabrosas.
Pero lo que más me ha gustado es como se ha tratado todo el tema de la leyenda de Muoi y un desenlace sorprendente y muy bien ejecutado.
En resumen, una película de terror donde no hay sobresaltos, pero consigue atrapar de principio a fin con una historia muy atractiva para el espectador.
Muoi es una película de terror surcoreana protagonizada por Jo An.
Una joven en busca de historias para una novela, viaja a Vietnam donde cree que puede encontrar una historia lo suficientemente buena.
El género de películas sobre maldiciones asiáticas da la sensación ya de ser un poco repetitivo. Aunque bueno la peli tiene casi 20 años, pero llegados a este punto, la gran diferencia entre unas y otras películas puede estar en la buena mano de la dirección, la puesta en escena y el ritmo. Las historias en sí parecen un poco iguales, con matices.
En este caso, tenemos un primer susto que lo siento, pero me he reído, cuando ***contenido con spoilers*** , se me ha quedado muy cutre y ya me esperaba lo peor con el resto de la película.
Apenas unos minutos después, veíamos una escena cruel y subidita de tono. Eso me ha vuelto a encauzar rápido. Es un punto a favor.
En general es más o menos típica, pero tiene ritmo decente, logra momentos de cierta inquietud, aunque también típicos, y una historia con varias vueltas que la primera quizá se podía ver venir, pero ahí no acababa el asunto. El tramo final también ha sido decente.
Aceptable película dentro de su género.
Muoi la leyenda de un retrato es una película de terror y misterio coreana-vietnamita.
La trama gira en torno a una maldición y una escritora en busca de esa historia o leyenda que circula por dicha zona. Los pasados de los personajes adquieren gran relevancia en la trama y se conectaran bastante bien para darle el sentido. Los sustos están bien conseguidos y son efectivos.
El diseño de sonido es correcto tanto en los sustos como en la ambientación lúgubre dando con la tecla.
Actuaciones normalillas del montón.
Está bien si te gusta el terror japonés con fantasmas y maldiciones cumple medianamente el corte.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.