
Alan Ritchson
Bob
Desmond es un perdedor que trabaja en Ammotech, una gran empresa de fabricación de armas. Sin embargo, Desmond pronto se entera de que Zolt, una popular bebida energética creada por los militares, ha convertido a su jefe y compañeros de trabajo en psicópatas violentos, que comienzan a matar a sus enemigos y realizan actos brutales que solo pueden ser divertidos. Ahora, Desmond debe enfrentar el desafío de sobrevivir en un edificio lleno de maníacos armados hasta los dientes y capaces de todo para satisfacer su sed de matar. Para colmo, la chica de la que está enamorado ha bebido algo de la bebida energética y está a punto de convertirse en una de ellas, por lo que también necesita encontrar una cura para salvarla..
El título en español llamando a la película como Oficina zombie es bastante mentiroso y da una idea distinta de lo que es.
Es verdad que incluso dentro del propio film en un momento puntual se llama a los afectados zombies, pero no son tal cosa. En bastantes momentos sus movimientos y gruñidos hacen pensar en dichas criaturas, pero la mayor parte del tiempo son inteligentes y bastante conscientes de lo que hacen, además que no pueden infectar a otros.
La historia, aunque curiosa tampoco da para tanto, de hecho incluso el concepto de infectarse por una bebida ni siquiera es original, teniendo un concepto similar en iZombie por ejemplo. Así, el desarrollo se ve venir de lejos, principalmente cuando presentan un elemento o personaje sabes que va a tener un payoff hacia el final.
Probablemente lo más destacable es que la empresa fabrique armas; que en parte sirve para algunas críticas a ese negocio, aunque tampoco demasiado ingeniosas; la otra utilidad es para facilitar que los personajes tengan acceso a armamento cuando tengan que enfrentarse a los infectados.
Los personajes resultan bastante clichés, en especial el protagonista y su interés amoroso, sin embargo Mourad, aunque como «mejor amigo» también es muy cliché, lo de plantearlo como pacifista viviendo esa situación da para algunos de los momentos más divertidos del film. Otro que hay que destacar es Zachary Levi, quien tiene muchísimo carisma y queda perfecto en el papel.
El humor, no ha logrado hacerme reír en tantos momentos y quitando el ya mencionado Mourad y su pacifismo, lo que mejor ha funcionado es el gag recurrente del protagonista metiendo la pata por no leer las instrucciones de algo. Puntualmente algún que otro momento también ha logrado hacerme reír pero el resto ha sido un poco meh.
Un problema algo gordo que he visto es lo falso que es el efecto digital de sangre, que tal vez siendo una comedia podría pasarlo por alto pero es que hay tantas escenas en las que hay sangre salpicando que no había como no pensar en ello, y eso que alguna escena de acción es entretenida de ver y tiene buenas coreografías.
El final es lo que puedes esperar, lo único que me ha fallado es que ***contenido con spoilers*** .
En definitiva, una película divertida pero que es completamente previsible; si lo que buscas es una historia de zombies, tal vez en función de lo amplio que sea para ti el concepto, puedes considerarla como tal, pero para mí no lo es y si eres fan del género tal vez no te acabe de convencer. Igualmente, cuenta con lo que siempre destaco en estos casos: duración corta.
Bueno, no puedo opinar al 100% porque la deje a 15 minutos del final, pero es que no hace falta acabarla, ya a la mitad de la peli sabes que no ofrecerá nada, ni terror, ni comedia, ni giros, ni siquiera gore, o sea en plan bestia gamberro... Se nota el intento en parecerse a Zombieland, pero no cuaja... Recomiendo saltársela y ver otra cosa
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.