Crítica de Oficina zombie por JPQP

Redactada: 2022-09-26
El título en español llamando a la película como Oficina zombie es bastante mentiroso y da una idea distinta de lo que es.

Es verdad que incluso dentro del propio film en un momento puntual se llama a los afectados zombies, pero no son tal cosa. En bastantes momentos sus movimientos y gruñidos hacen pensar en dichas criaturas, pero la mayor parte del tiempo son inteligentes y bastante conscientes de lo que hacen, además que no pueden infectar a otros.

La historia, aunque curiosa tampoco da para tanto, de hecho incluso el concepto de infectarse por una bebida ni siquiera es original, teniendo un concepto similar en iZombie por ejemplo. Así, el desarrollo se ve venir de lejos, principalmente cuando presentan un elemento o personaje sabes que va a tener un payoff hacia el final.

Probablemente lo más destacable es que la empresa fabrique armas; que en parte sirve para algunas críticas a ese negocio, aunque tampoco demasiado ingeniosas; la otra utilidad es para facilitar que los personajes tengan acceso a armamento cuando tengan que enfrentarse a los infectados.

Los personajes resultan bastante clichés, en especial el protagonista y su interés amoroso, sin embargo Mourad, aunque como «mejor amigo» también es muy cliché, lo de plantearlo como pacifista viviendo esa situación da para algunos de los momentos más divertidos del film. Otro que hay que destacar es Zachary Levi, quien tiene muchísimo carisma y queda perfecto en el papel.

El humor, no ha logrado hacerme reír en tantos momentos y quitando el ya mencionado Mourad y su pacifismo, lo que mejor ha funcionado es el gag recurrente del protagonista metiendo la pata por no leer las instrucciones de algo. Puntualmente algún que otro momento también ha logrado hacerme reír pero el resto ha sido un poco meh.

Un problema algo gordo que he visto es lo falso que es el efecto digital de sangre, que tal vez siendo una comedia podría pasarlo por alto pero es que hay tantas escenas en las que hay sangre salpicando que no había como no pensar en ello, y eso que alguna escena de acción es entretenida de ver y tiene buenas coreografías.

El final es lo que puedes esperar, lo único que me ha fallado es que la llegada de la policía no lleva a algún último diálogo gracioso o tal vez que la película acabe con algo al estilo «meses después» para ver qué ha sido de los protagonistas tras este evento .

En definitiva, una película divertida pero que es completamente previsible; si lo que buscas es una historia de zombies, tal vez en función de lo amplio que sea para ti el concepto, puedes considerarla como tal, pero para mí no lo es y si eres fan del género tal vez no te acabe de convencer. Igualmente, cuenta con lo que siempre destaco en estos casos: duración corta.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Oficina zombie