Críticas de Astérix en los Juegos Olímpicos

Logeate para poder valorar esta película

En el pequeño pueblo de los irreductibles galos no sólo se persigue a los romanos y a los jabalíes, también se persigue el amor. Alafólix, joven guerrero intrépido y romántico, enamorado de la sublime princesa griega Irina, osa desafiar a Brutus, un soldado romano que también aspira a conquistarla. Ambos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos por la mano de Irina. Astérix, Obélix y Alafólix, gracias a la poción mágica de Panorámix, van superando todas las pruebas con la intención de darle una buena lección a César.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Astérix en los Juegos Olímpicos

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Revisionada para el "Desafío especial Olimpiadas" y cabe destacar varias cosas: como adaptación del tbo/ cómic es mala con ganas pero como película infantil es pasable, aunque vista como adulto deja muchísimo que desear.
El guión es plano y tosco, hasta llegar a ser aburrido. Le dan todo el protagonismo al personaje de Bruto, supuestamente gracioso, pero no, más bien repelente. Poco Astérix y Obélix. Lo mejor, a mi modo de ver, la referencia al Cyrano, del propio Depardieu.
La escena final, con la aparición de Numerovix, totalmente ridícula.
Si tienes menos de años te va a encantar, si tienes más huye.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
La he marcado como abandonada y no porque sea mala, es simplemente cuestión de gustos, y en mi caso, Asterix llevada a la pantalla con actores no me gusta por más que los actores hagan bien su trabajo.
Lo siento, para mi Asterix es y siempre será en cómic y en dibujos animados

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Podemos ver una gran película de acción y comedia en estado puro, no es muy deportiva pero si que tiene mucha gracia, pues eso es en lo que se basa principalmente. Se tira de mucha exageración pero a mi me parece ideal, pues sin ella no seria lo mismo Astérix y Obélix, hablando de este ultimo, no comprendo porque se llama ¿Dónde se quedo Obélix? ¿Comiendo se perdió el titulo? o es que ¿se lo comió porque tenia hambre?
A mi personalmente me gusta el papel de Gérard Depardieu, el reparto es muy amplio y lleno de caras muy conocidas como Santiago Segura. Se nota la mano española en el film pues nuestro humor es muy característico.

Recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 2
7 / 10
Una historia de amor digna de Romeo y Julieta pero rodeado de gabachos bretaños que se van de turismo deportivo a la Roma de tiempo atrás. Me sorprende lo aventajados que iban los guionistas para la época, adelantando al mundo de los cómics. Aunque hagan cambios entre realidades alternativas, todos los personajes cambian de cara menos Obelix. Está es una saga más innovadora que Marvel, adelantándose varios años.
Como toda peli infantil está plagada de pinceladas cómicas donde los golpes son los protagonistas. Como no, el que más reparte es Obelix y el modo sayayin de Astérix. Lo justifican como que van a ayudar a un colega a mojar, demostrando que se pueden llevar medallas en los juegos aun siendo franceses .
Como no, el heredero del imperio romano "Bruttus" intentará tomar a la fuerza el báculo de poder y alterar los juegos usando a sus secuaces .
Por lo demás se hace entretenida aun no teniendo los mejores efectos ni la trama más convincente. Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
2 / 10
No es por meterme con nadie, pero metiéndome, que Asterix mas feo tío.... menuda cagada con el cambio de actor de Asterix, madre mía, ha bajado en picado y sin paracaídas esta saga, parece la película que te pones un domingo para que te de ganas de echar la siesta, (y eso que yo no duermo siesta nunca), si no fuera por Bruto que es lo único que salva la película, le daría un 0

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
4 / 10
La tercera entrega del cómic galo en la pantalla grande no pudo repetir la calidad de la segunda película. Aunque los comics y las películas lleven su nombre, aquí Asterix parece un personaje secundario.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Los directores de comedia, Frédéric Forestier y Thomas Langmann toman el relevo para una nueva entrega de Astérix y Obélix, 'Astérix aux jeux olympiques'.

Esta es una de las versiones más desenfadadas y con más gags de las entregas de Astérix, llena de los personajes habituales y muchas incorporaciones para los cameos como Zinedine Zidane, Michael Schumacher y Tony Parke, además de tener a Clovis Cornillac como Astérix, y al siempre gran Gérard Depardieu como Obélix, y en esta ocasión a Alain Delon como César y al gran cómico Benoît Poelvoorde como Brutus.

'Astérix aux jeux olympiques' es una gran película para divertirte con los niños.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Sigo sin entender porque este es el resultado final de una adaptación de un cómic tan bueno. Da para un guión cojonudo, pero aquí deciden cambiar roles y dar paso a secundarios para llevar la trama, y no me convence.
Este es un caso, el de Asterix y Obélix que el cine no ha conseguido superar ni al cómic ni a los dibus. Aún en las entregas anteriores daban el pego con el tándem ClavierDepardie haciéndonos pasar el rato. Pero este nuevo Astėrix no da el pego.
Aunque mayor pegote que el de Santiago Segura, al que solo le falta que Almodóvar le llame.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
¿Que coge el título de un tomo genial y hace auténtica aberración? Correcto.
¿Que esto lo ves de pequeño y te parece fetén? Sí
Y es cierto que si la primera vez que ves esta peli es de mayor a lo mejor te dan ganas de tirarte por la ventana porque es un poco bastante falta de respeto a la obra original xD

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
4 / 10
Frédéric Forestier y Thomas Langmann dirigen el tercer live action de las aventuras de Astérix y Obélix, llevándonos en esta ocasión a los Juegos Olímpicos de Grecia para adaptar el cómic homónimo de 1968. Y bueno, si tuviéramos que dividir las adaptaciones en "libres" y "fieles", esta película inauguraría una tercera categoría llamada "mantenemos el título y luego nos pasamos el resto por el arco del triunfo", porque el parecido con la obra de papel es puramente anecdótico. En este sentido salen perjudicados los propios Astérix y Obélix, que se ven relegados a un segundo plano (especialmente el primero) para dar mayor protagonismo a una subtrama romántica que ni siquiera aparecía en el cómic, al igual que el muy cansino personaje de Bruto y su excesivo afán por chupar cámara.

Como adaptación suspenso, pero... ¿y cómo película? Bueno, digamos que le pesa bastante el estar dirigida por dos directores diferentes y guionizada por media Francia (Olivier Dazat, Thomas Langmann, Alexandre Charlot y Franck Magnier), lo que se acaba traduciendo en una irregular sucesión de momentos donde no todos resultan igual de divertidos. Una menor duración (son dos horas de peli a pesar de que el argumento tiene menos complicación que el mecanismo de un botijo) y un mejor montaje habría sido lo ideal, conservando así los mejores chistes y eliminando toda la morralla. Para mi gusto, le sobran algunos gags demasiado facilones, ciertas referencias forzadas a otras pelis y casi todos los cameos de famosos que apenas aportan nada. Por supuesto tendrá su público, pero me sigo quedando con el estilo de comedia satírica de los cómics, mucho más ingeniosos y respetuosos con sus propios personajes.

Para pasar el rato puede valer, pero solo para los no familiarizados con la obra original, quienes se librarán asi de sentir la dolorosa puñalada de la profanación en sus corazones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5.5 / 10
Si te gustan los deportes o quieres ver algo realmente olímpico, aquí no lo vas a encontrar. Es una película de Astérix y Obélix, no podemos olvidar eso, así que tiene el estilo que se puede esperar, es comedia y los galos siendo los galos.

Cierto es que no hay mucha emoción en las pruebas, todo el mundo sabe cómo van a acabar, los romanos pretenden demostrar su superioridad pero ahí están ellos con la pócima de Panorámix para hacerles morder el polvo.

Como marco para ello tenemos una historia romántica que sólo aumenta más el punto cómico, evidentemente no es la típica historia romántica, aunque sí está muy visto lo de ganarse la mano de la princesa mediante una competición.

¿Es absurda? Sí. ¿Pasas un rato entretenido? Pues también.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
¡Brazos vigorosos! ᕦ(ò_óˇ)

Astérix - En los juegos Olímpicos, es una comedia familiar.

⁂ Un joven e intrépido guerrero «Alafólix» quiere casarse con «Irina» la princesa griega, pero para ello los galos deberán ganar las Olimpiadas frente a los griegos y los romanos. ⁂

¿Qué podría decir? Tenemos un argumento muy sencillo y previsible, – El típico caballero que demostrará ser digno para pretender la mano de la princesa mediante unas pruebas – no obstante el director «Thomas Langmann» va un poco más lejos al hacer una sutil, aunque eficaz, crítica hacia un comportamiento muy antideportivo «¡El Doping!» y que lamentablemente sucede con frecuencia. Todo esto es enfocado desde un punto de vista más creativo, gracioso, y entretenido.

Siempre disfruto mucho de las disparatadas aventuras de «Los galos». Me gusta la bruta e inocente personalidad de Obélix, quien está interpretado por carismático «Gèrard Depardieu», mientras que el personaje de Astérix en esta ocasión queda bastante opacado por la falta de carácter y vitalidad del actor «Clovis Cornillac»; personalmente hubiese preferido ver a «Christian Clavier».

(^ _−) ☆ Ideal para echar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Astérix en los juegos olímpicos

Todos hemos visto en algún momento a este grupo de barbaros de la Galia, en este caso poco hay que decir de lo que va, pues la fiesta esta asegurada con este peculiar grupito de guerreros.

La historia es simple, los galos participando en los juegos olímpicos, los cuales si ganan hay un premio bastante especial. La trama se disfruta bastante bien, sobre todo para los pequeños de la familia, pues la peli cuenta con una serie de elementos que la hacen bastante buena. La peli destaca sobre todo en su parte cómica, pues te hace recordar cuando lo veías en su versión animada, haciéndote verla desde inicio a final. Me ha gustado como utilizando ciertos elementos que en la historia real referente a Cesar (los intentos excesivos que se dan para matarlo), la importancia de las olimpiadas para lo que era Roma, o incluso los principales deportes que se daban en la antigua Grecia, como son la jabalina, el martillo o las carreras de cuadrigas, bastante disfrutable.

Bastante recomendable sobre todo viendo que toma el tema de las olimpiadas desde una perspectiva cómica y diferente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Soy un gran fan de Astérox, tanto de los tebeos como de las películas de animación y los live action, pero esta es la peor de todas con diferencia.

Tiene un montón de escenas absurdas y del tebeo que adaptan no toman nada. Está entretenida si no tienes nada mejor que ver, pero las otras son mil veces mejores

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Está muy lejos del encanto y carisma de las obras animadas originales de Uderzo y Goscinny, de las cuales soy fan, así que es un error ponerse a comparar. Quizás es curioso buscar ciertos parecidos, pero creo que es mejor enfocarse en ella como una obra aparte.

Así que, dejando a un lado las comparaciones, se trata de una comedia un tanto descafeinada, cuyo atractivo es más el humor físico, para el que obviamente han tenido que tirar de efectos, que son muy llamativos, tal y como debe ser en una comedia.

Hay algunas sorpresas en el reparto (sorpresas españolas, en parte), que mayoritariamente es francés. Brutus me ha parecido el personaje más divertido, gracias tanto al guión, como al actor, un tal Benoît Poelvoorde, que encaja en el papel a la perfección. Pero el resto del reparto... flojito, incluído Depardieu, que en principio debería ser la supuesta principal atracción de la película, pero no saca todo el potencial cómico que tiene el personaje de Obélix.

En fin, una película entretenida y desenfadada, a pesar de que no aprovecha al máximo todo lo que el mundo de Astérix y Obélix puede ofrecer.

Por cierto, he estado cambiando de español a francés todo el rato, porque, sorprendentemente, creo que el doblaje castellano supera a la versión original en este caso.

P. D: Preparaos para el cameo de Zidane. Lo mejor de la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
De todos los cómics de este estilo que empiezas a descubrir cuando eres un niño, los de Asterix eran lo que menos me gustaban, y con el paso de los años nada me ha hecho cambiar de opinión. Con una película, en la que su principal reclamo se reduce a que está basada en estos personajes, (aunque aquí Asterix y Obelix queden en un segundo plano), ya me hacía una idea de lo que me iba a encontrar.

De la adaptación no tengo conocimiento para opinar, pero la película es muy mala y carece de gracia alguna. Además de unos efectos bastante deficientes, se han introducido una cantidad excesiva de referencias ‘modernas’ que no son ni inteligentes ni divertidas y se basan en chistes y gags que ya se han visto y que rara vez aciertan, con interpretaciones más que cuestionables, y todo esto durante dos horas.
Como se trata de una historia ambientada en los Juegos Olímpicos, aparecen muchas caras conocidas del mundo del deporte haciendo cameos (no se quien los habrá convencido para tal faena).
Por destacar algo, la trama sobre los intentos fallidos de Brutus de matar a su padre, Julios César, es lo único pasable.

A los que disfruten de los cómics les sugiero que no se acerquen a esta película, y no dejen que los más pequeños la vean y odien a los habitantes de Galia para siempre.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Como fan de estos irreductibles galos, pese a no ser la peor película que sobre ellos se ha hecho, si está entre las menos interesantes. Donde la película funciona mejor es en los cameos, así que lo dejaremos para el final.

"Astérix en los juegos olímpicos" como en los anteriores film parte de la obra homónima de la pluma de René Goscinny y Albert Uderzo. Pero no consigue transportarnos como en sus predecesoras al mundo de estos peculiares galos, incluso ellos quedan fueran de contexto y parece ser que la trama se desarrolla por un sitio totalmente diferente y que ellos pasaban por allí.

Aún así, creo que funciona ligeramente aceptable como una película de siesta por la tarde, a la que pedirle mucho sería incluso sacrílego.

Y hablando de los cameos, aunque en flashes momentáneos aparece la tenista Amélie Mauresmo, el fútbolista Zinedine Zidane o el jugador de baloncesto Tony Parker, todos estos entran dentro de los cameos forzosos, se sienten que están poco trabajados. El punto álgido de la película llega con el cameo de Jean Todt (en aquel momento, director de la escudería Ferrari) y el septacampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher; sin duda, nos dejan una de las mejores escenas ya que adapta la el mundo de la F1 a las carreras de cuadrigas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
"Astérix en los Juegos Olímpicos" es una película live-action basada en el cómic con el mismo nombre. Una historia que nos sitúa a los famosos Astérix, Obélix y algunos galos más en la conocida ciudad de Olimpia durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Toda la historia comienza cuando Lunatix se enamora de la princesa griega Irina y su padre decide que se case con el ganador de los juegos.
Una película con algunos momentos graciosos y entretenidos, aunque con pocas actuaciones remarcables. Una película para los fans de estos personajes de cómic.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Una película de comedia “live-action” basada en el comic homónimo de Astérix, aunque tomándose alguna licencia creativa, quizás, porque se trataba de implementar una historia más atractiva para el publico infantil. Vaya por delante que entre las películas de animación y estas realizadas con actores reales, vamos a preferir las primeras…no solo porque aprovechan un medio mucho más cercano al material original, si no porque parecen respetar mejor el espíritu y la intención de este. Si bien considero que la formula funcionó con Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, creo que aquí no se supo implementar tan bien, quizás por el guion, quizás por las bromas, quizás por los efectos especiales…tengo la sensación de que no hubo mucha innovación entre los años que separan ambas películas. Para paliar la parte narrativa se recurrió a numerosas celebridades, como los españoles Santiago Segura, Eduardo Gómez, Elsa Pataky o Mónica Cruz, o cameos del mundo deportivo como Zidane o Schumacher… lo cual no ayudan a un guion en mi parecer bastante más flojo. Desde luego el colorido, el ritmo y las continuas referencias pueden ganarse al publico más joven, pero pueden resultar cargantes para los más mayores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Nunca fui especialmente fan de estos personajes, pero las películas animadas me servían para entretenerme un sábado por la mañana. No puedo decir lo mismo de la adaptación 'live action'.

Cuando las 'gracietas' no arrancan ni una sonrisa es que algo falla, y este 'sentido del humor' no es lo mío. El 'fan service' francés final está metido con calzador y se lo podían haber ahorrado.

Demasiados cameos, demasiadas referencias, demasiadas 'apariciones estelares'.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
En esta entrega, Astérix y Obélix se van nada más y nada menos que a Grecia, a jugar en los Juegos Olímpicos que, según dice el César, "son entretenidos pero no durarán dos mil años".

Es una película con un humor bastante absurdo, pero la verdad es que me he reído bastante. Hay momentos tontísimos que te sacan una carcajada, como por ejemplo la forma en la que la Venus de Milo se queda sin brazos. La trama es entretenida y te hace pasar un rato ameno. Sin duda con lo que más me he reído ha sido con la carrera de cuadrigas de Michael Schumacher, asesorado por Jean Todt .

En cuanto a los actores, no me esperaba para nada la aparición de Santiago Segura entre tanto francés. Después de investigar un poquito he visto que se rodó en la Ciudad de la Luz en Alicante, así que ya no me extraña tanto. Me ha encantado también el desfile de cameos de deportistas reales al final: Zinedine Zidane, Tony Parker, Amélie Mauresmo...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
No había visto ninguna de las películas live-action de Astérix y la verdad, a mí que me dejen con las animadas, que me gustan mucho más. Mientras Gerard Depardieu sí me convence como Obélix, este Astérix no me gusta nada, no sé como serán los otros, ya que ha sido encarnado por diferentes actores.
En esta ocasión, Lunátix, un miembro del poblado galo, se enamora de la princesa griega Irina, cuyo matrimonio ha sido acordado por su padre con Bruto, el hijo de Julio César. La mano de la princesa será el "premio" para el ganador de los juegos que se llevan a cabo en la ciudad de Olimpia, que en palabras del César, "son entretenidos, pero tampoco durarán 2000 años" XD .
El principal problema es que esta trama no da para dos horas y algunas pruebas son más bien relleno. Además, a pesar de ser una película de Astérix y Obélix, el papel de estos es bastante secundario y Bruto, por desgracia, es quien acapara más tiempo en pantalla. Digo por desgracia, porque se me ha hecho un personaje algo pesado y mucho menos gracioso de lo que pretende. Santiago Segura y su socio tampoco es que llamen mucho la atención más allá de la curiosidad de encontrarte españoles en una película francesa. Por cierto, que en los créditos aparece Mónica Cruz también, y no soy consciente de haberla visto.
Tiene bastantes anacronismos y detalles chistosos, pero lo mejor de la peli es un César muy César, los cameos de grandes deportistas, y en especial la última prueba, la carrera de cuadrigas, cual carrera de Fórmula 1, con el gran Michael Schumacher y su jefe de equipo en Ferrari, Jean Todt, reloj de arena en mano y con parada en boxes incluida .
Es una película entretenida para pasar el rato, pero buena, buena, no es.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.9 199