Redactada: 2021-08-06
Frédéric Forestier y Thomas Langmann dirigen el tercer live action de las aventuras de Astérix y Obélix, llevándonos en esta ocasión a los Juegos Olímpicos de Grecia para adaptar el cómic homónimo de 1968. Y bueno, si tuviéramos que dividir las adaptaciones en "libres" y "fieles", esta película inauguraría una tercera categoría llamada "mantenemos el título y luego nos pasamos el resto por el arco del triunfo", porque el parecido con la obra de papel es puramente anecdótico. En este sentido salen perjudicados los propios Astérix y Obélix, que se ven relegados a un segundo plano (especialmente el primero) para dar mayor protagonismo a una subtrama romántica que ni siquiera aparecía en el cómic, al igual que el muy cansino personaje de Bruto y su excesivo afán por chupar cámara.

Como adaptación suspenso, pero... ¿y cómo película? Bueno, digamos que le pesa bastante el estar dirigida por dos directores diferentes y guionizada por media Francia (Olivier Dazat, Thomas Langmann, Alexandre Charlot y Franck Magnier), lo que se acaba traduciendo en una irregular sucesión de momentos donde no todos resultan igual de divertidos. Una menor duración (son dos horas de peli a pesar de que el argumento tiene menos complicación que el mecanismo de un botijo) y un mejor montaje habría sido lo ideal, conservando así los mejores chistes y eliminando toda la morralla. Para mi gusto, le sobran algunos gags demasiado facilones, ciertas referencias forzadas a otras pelis y casi todos los cameos de famosos que apenas aportan nada. Por supuesto tendrá su público, pero me sigo quedando con el estilo de comedia satírica de los cómics, mucho más ingeniosos y respetuosos con sus propios personajes.

Para pasar el rato puede valer, pero solo para los no familiarizados con la obra original, quienes se librarán asi de sentir la dolorosa puñalada de la profanación en sus corazones.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios