
Gerard Butler
Stoick the Vast
En la escarpada isla de Berk, donde vikingos y dragones han sido enemigos acérrimos durante generaciones, Hipo se desmarca desafiando siglos de tradición cuando entabla amistad con Desdentao, un temido dragón de la Furia Nocturna. Su insólito vínculo revela la verdadera naturaleza de los dragones y desafía los cimientos de la sociedad vikinga.
No tenía demasiado fresca la película original, la de animación, pero no he querido volver a verla por si me resultaba demasiado repetitivo. Y es que, como había leído e imaginaba, es calcada, así que no hace falta refrescar nada.
Y aunque no fuera prácticamente un copia y pega, la historia se respeta tal cual. Volvemos a la Isla Mema, bajo el liderazgo de Estoico, que quiere que su hijo Hipo se convierta en cazador de dragones. Y es que llevan generaciones matando a los dragones que se acercan a la isla, el mayor peligro al que se enfrentan. Tras uno de esos ataques, Hipo ve a un dragón que parece herido y que le demostrará lo equivocados que han estado siempre los vikingos con respecto a esas criaturas, pero nadie parece dispuesto a escucharle o a cambiar sus tradiciones.
Como ya dije en la de dibujos, la historia no tiene nada demasiado destacable, es todo bastante estándar, el miedo a lo desconocido, la tradición muy tradicional, unos vikingos muy vikingos, una relación padre-hijo un tanto tensa donde además se mantiene la frase más dolorosa de la película ***contenido con spoilers*** y los dragones, graciosísimos y adorables, empezando por un Desdentao que parece haberse escapado directamente de la película de 2010.
¿Era necesario el live action? Pues seguramente no, como tantos otros, pero me parece un gran toque de atención para Disney. Hay gente que no quiere que copien tal cual la película original, pero es que al final no deja de ser una nueva versión, para una nueva generación, con un estilo diferente, pero siendo la misma película, y que de paso ataca a la nostalgia de quienes vieron la otra versión. Porque quienes tienen la mayor ilusión de ir al cine a ver estas nuevas versiones son precisamente quienes disfrutan las originales, y no puedes sentir nostalgia si te cambian la película por completo. Y tiene los momentos divertidos, los momentos tensos, el drama, el intento de romance adolescente, los momentos de acción, sobre todo de cara al final, e incluso ese shock final, que por algún motivo pensé que eso no lo iban a mantener, ***contenido con spoilers*** , tal vez por hacerla más family friendly.
Y ya para hacerla aún más fiel a la original tenemos a Gerard Butler como Estoico, que fue quien le puso voz en la animada. Y casi que tenemos a Hipo también tal cual, porque Mason Thames es perfecto para el papel, y lleva muy bien la película sobre los hombros, aunque obviamente quien se la roba es Desdentao, es que es precioso, gracioso y adorable. La que no me convence en absoluto es Nico Parker, y no tiene nada que ver con que no sea blanquísima y rubia, porque de hecho han incluido mucha mezcla de razas en la película, es que no me convence para nada en el personaje, la veo muy muy plana y además aporta más bien nada, en la de dibujos daba más juego e imponía más, aquí sólo está porque tiene que mantenerse el interés romántico y poco más, si no estuviera ni se notaría. Además, me ha recordado a Damsel, en la que Millie Bobby Brown, por muchos desafíos y mucho dragón que enfrentara, estaba toda estupenda y como una modelo, pues ella igual, la veo demasiado perfecta en todo momento y con una piel estupenda. A lo mejor en la secuela, que ya está confirmada, me convence más y me calla la boca, y ojalá sea así.
Mi conclusión tras ver la película está muy clara: quiero un Desdentao. O un dragón regordete con alas pequeñitas.
El mejor live action que he visto en toda mi vida. Es impresionante, un copia y pega de la película de animación pero manteniendo toda su magia y esencia.
La banda sonora increíble, las actuaciones maravillosas manteniendo toda la personalidad de los personajes animados, los efectos especiales sublimes y muy realistas.
La verdad es que quitando un par de cosas minúsculas la película es una maravilla. Ojalá todos los live action fuesen así.
Después de ver este live action me queda una cosa clara: que están los que hace Disney y los que hacen los demás xD. Lo digo porque este live action de Cómo entrenar a tu dragón debería ser un ejemplo de cómo se debe hacer una buena adaptación, respetando casi al milímetro la peli original y cuidando todos los detalles al máximo para que no de la impresión de peli baratilla que confía en la nostalgia y poco más, sino que la da de película profesional que podría funcionar incluso igual de bien aunque no existiera la de animación.
Empezando por lo obvio, la ambientación es una pasada en el mejor sentido posible. Todo se siente super real y palpable, y eso inclue a Desdentao, que tiene uno de los mejores CGI que he visto en bastante tiempo. La textura, los ojos, los movimientos... todo es una locura, y con el resto de los dragones igual, no es que el prota destaque más por ser el que más sale, todos los dragones tienen un trabajazo brutal detrás.
La historia es la misma, sólo hay algunos cambios menores que no desentonan para nada, y la elección de actores es bastante acertada también. Sólo hay que ver a Mason Thames como Hipo, que es clavadito el muchacho, o por lo menos la caracterización. Entre el resto hay algunos que se parecen menos a sus versiones de dibujos, pero la personalidad se mantiene.
Yo desde luego iba con temor a verla y salgo encantado. Ahora tenemos la misma peli dos veces con dos técnicas diferentes y las dos son una genialidad.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.