Redactada: 2025-06-17
No tenía demasiado fresca la película original, la de animación, pero no he querido volver a verla por si me resultaba demasiado repetitivo. Y es que, como había leído e imaginaba, es calcada, así que no hace falta refrescar nada.

Y aunque no fuera prácticamente un copia y pega, la historia se respeta tal cual. Volvemos a la Isla Mema, bajo el liderazgo de Estoico, que quiere que su hijo Hipo se convierta en cazador de dragones. Y es que llevan generaciones matando a los dragones que se acercan a la isla, el mayor peligro al que se enfrentan. Tras uno de esos ataques, Hipo ve a un dragón que parece herido y que le demostrará lo equivocados que han estado siempre los vikingos con respecto a esas criaturas, pero nadie parece dispuesto a escucharle o a cambiar sus tradiciones.

Como ya dije en la de dibujos, la historia no tiene nada demasiado destacable, es todo bastante estándar, el miedo a lo desconocido, la tradición muy tradicional, unos vikingos muy vikingos, una relación padre-hijo un tanto tensa donde además se mantiene la frase más dolorosa de la película ("No eres mi hijo") y los dragones, graciosísimos y adorables, empezando por un Desdentao que parece haberse escapado directamente de la película de 2010.

¿Era necesario el live action? Pues seguramente no, como tantos otros, pero me parece un gran toque de atención para Disney. Hay gente que no quiere que copien tal cual la película original, pero es que al final no deja de ser una nueva versión, para una nueva generación, con un estilo diferente, pero siendo la misma película, y que de paso ataca a la nostalgia de quienes vieron la otra versión. Porque quienes tienen la mayor ilusión de ir al cine a ver estas nuevas versiones son precisamente quienes disfrutan las originales, y no puedes sentir nostalgia si te cambian la película por completo. Y tiene los momentos divertidos, los momentos tensos, el drama, el intento de romance adolescente, los momentos de acción, sobre todo de cara al final, e incluso ese shock final, que por algún motivo pensé que eso no lo iban a mantener, que Hipo perdiera el pie y parte de la pierna, tal vez por hacerla más family friendly.

Y ya para hacerla aún más fiel a la original tenemos a Gerard Butler como Estoico, que fue quien le puso voz en la animada. Y casi que tenemos a Hipo también tal cual, porque Mason Thames es perfecto para el papel, y lleva muy bien la película sobre los hombros, aunque obviamente quien se la roba es Desdentao, es que es precioso, gracioso y adorable. La que no me convence en absoluto es Nico Parker, y no tiene nada que ver con que no sea blanquísima y rubia, porque de hecho han incluido mucha mezcla de razas en la película, es que no me convence para nada en el personaje, la veo muy muy plana y además aporta más bien nada, en la de dibujos daba más juego e imponía más, aquí sólo está porque tiene que mantenerse el interés romántico y poco más, si no estuviera ni se notaría. Además, me ha recordado a Damsel, en la que Millie Bobby Brown, por muchos desafíos y mucho dragón que enfrentara, estaba toda estupenda y como una modelo, pues ella igual, la veo demasiado perfecta en todo momento y con una piel estupenda. A lo mejor en la secuela, que ya está confirmada, me convence más y me calla la boca, y ojalá sea así.

Mi conclusión tras ver la película está muy clara: quiero un Desdentao. O un dragón regordete con alas pequeñitas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios