Crítica de Cómo entrenar a tu dragón por DanielGL
Esta cinta está escrita, dirigida y coproducida por Dean DeBlois, quien también escribió y dirigió la trilogía original de películas animadas.
El filme está protagonizado por Mason Thames, Nico Parker, Nick Frost, Julian Dennison, Gabriel Howell, Bronwyn James, Harry Trevaldwyn, Ruth Codd y Gerard Butler que interpreta en carne y hueso el papel de Estoico el Vasto, personaje al que ya le dio voz (en inglés) en las películas animadas.
En cuanto a la trama, por si alguien no vio las cintas animadas, nos encontramos en la escarpada isla de Mema, donde vikingos y dragones han sido enemigos irreconciliables durante generaciones, pero entonces sucede algo que podría cambiarlo todo, y es que Hipo, el hijo del jefe de la horda vikinga, se desmarca desafiando siglos de tradición cuando entabla amistad con Desdentao, un temido dragón de la raza/categoría de Furia Nocturna.
Y es que su insólito vínculo revelará la verdadera naturaleza de los dragones y desafiará los cimientos de la sociedad vikinga.
La verdad es que estaba seguro de que Desdentao no podía fallarme y me alegro de no haberme equivocado, porque si bien es cierto que este filme no me ha sorprendido de la manera que me sorprendió en su día su contraparte animada, eso no quiere decir que no me haya gustado porque lo ha hecho y mucho, y es que Desdentao, le roba el corazón a cualquiera.
Para mi ha sido un "Live action" hecho de una manera perfecta, ya que te da lo que te daba la película en la que se basa, pero sin que parezca repetitivo, por lo que llegados a este punto no me queda otra cosa que recomendarte esta cinta porque creo que la disfrutarás mucho y es que, ¿Qué niñ@ (o adult@) no querría tener su propio dragón y más si es tan tierno pero a la vez poderoso como nuestro querido Desdentao?
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios