La matanza de Texas Trailer

La matanza de Texas

Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.

La matanza de Texas

Dirigida por Tobe Hooper 1974
Tu valoración:
Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.

Detalles

Título original:
The Texas Chain Saw Massacre
Director:
Duración:
83 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1974-10-11
Presupuesto:
140.000 $
Ingresos:
30.900.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La matanza de Texas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga La matanza de Texas
1974 - 2022
7 películas conforman esta saga.
Una serie de terror estadounidense de películas de caníbales y asesinos. La franquicia se centra en Leatherface y su familia, que aterrorizan a los visitantes desprevenidos de su territorio y, por lo general, los matan y se los comen.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Mítico e influyente slasher que supuso un hito en el cine de terror y que sigue siendo un referente a día de hoy, incansablemente copiado y exprimido a través de múltiples secuelas, precuelas, remakes y reboots. Hasta el remake tiene precuela, la locura total. Esa explotación parece haber devaluado algo su nombre con los años, pero personalmente creo que tiene bien merecido su hueco en la historia del cine.

'The Texas Chainsaw Massacre' es sobre todo una película de sensaciones, que intenta hacer sentir incómodo al espectador con su ambientación sórdida, su aire malsano y sus perturbados personajes. Estos elementos se potencian gracias al carácter independiente de la película, de bajo presupuesto, que se tradujo en una parte técnica rudimentaria y casi amateur, con una fotografía sucia, oscura y muy efectiva. En el reparto destaca una Marilyn Burns que se pasa la película gritando como una loca, pero oye, qué bien lo hace. Porque puede parecer una tontería, pero mostrar el grado de histeria y pánico que cabría esperar de una situación extrema no es algo que todas las películas de terror logren. Que una película no te provoque miedo a ti se puede perdonar, que no se lo provoque a sus propios personajes, no.

Puede que haya envejecido regular en algunos aspectos, pero mantiene intacto su espíritu delirante y enfermizo. Única e irrepetible.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Spinoff Leatherface Leatherface
Reboot La matanza de Texas La matanza de Texas
¿Conoces más contenido relacionado con La matanza de Texas?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 7.4
TMDB 7.3
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 88% Porcentaje valoración negativa 12%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2841.
+1254
Ranking hace 7 días
3413.
+693
Ranking hace un mes
2652.
-513

Super Recomendación 47%

5250 / 11140
323 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón