Redactada: 2020-10-27
Mítico e influyente slasher que supuso un hito en el cine de terror y que sigue siendo un referente a día de hoy, incansablemente copiado y exprimido a través de múltiples secuelas, precuelas, remakes y reboots. Hasta el remake tiene precuela, la locura total. Esa explotación parece haber devaluado algo su nombre con los años, pero personalmente creo que tiene bien merecido su hueco en la historia del cine.

'The Texas Chainsaw Massacre' es sobre todo una película de sensaciones, que intenta hacer sentir incómodo al espectador con su ambientación sórdida, su aire malsano y sus perturbados personajes. Estos elementos se potencian gracias al carácter independiente de la película, de bajo presupuesto, que se tradujo en una parte técnica rudimentaria y casi amateur, con una fotografía sucia, oscura y muy efectiva. En el reparto destaca una Marilyn Burns que se pasa la película gritando como una loca, pero oye, qué bien lo hace. Porque puede parecer una tontería, pero mostrar el grado de histeria y pánico que cabría esperar de una situación extrema no es algo que todas las películas de terror logren. Que una película no te provoque miedo a ti se puede perdonar, que no se lo provoque a sus propios personajes, no.

Puede que haya envejecido regular en algunos aspectos, pero mantiene intacto su espíritu delirante y enfermizo. Única e irrepetible.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios