Arnold Schwarzenegger

¿Quién es Arnold Schwarzenegger?

Arnold Alois Schwarzenegger (30 de julio de 1947) es un actor, empresario, político y exfisicoculturista profesional de origen austríaco y nacionalizado estadounidense. Ejerció como trigésimo octavo gobernador del Estado de California en dos mandatos desde 2003 hasta 2011.

Schwarzenegger comenzó a entrenar con pesas cuando tenía quince años, ganó el título de Mr. Universo con veinte y luego encadenó siete victorias en la competición de Mister Olympia entre 1970 y 1980. Sigue siendo un icono de este deporte y ha escrito varios libros y artículos sobre su práctica. El evento Arnold Sports Festival, que lleva su nombre, es considerado una de las mejores competiciones de fisioculturismo de la actualidad. Es ampliamente reconocido como uno de los fisioculturistas más importantes de todos los tiempos y su embajador más carismático.

Schwarzenegger ganó fama mundial a partir de la década de 1980 como icono del cine de acción de Hollywood. Su irrupción se produjo como protagonista de la película épica de espada y brujería Conan el Bárbaro (1982), un éxito de taquilla que dio lugar a una secuela. En 1984 apareció como villano en la exitosa The Terminator (1984) de James Cameron, papel que ha retomado en varias secuelas, especialmente en la aclamada Terminator 2: el juicio final (1991). Ha protagonizado otros éxitos del cine de acción y ciencia ficción como Comando (1985), Depredador (1987), The Running Man (1987), Total Recall (1990), Last Action Hero (1993) y True Lies (1994).

Como candidato republicano, Arnold Schwarzenegger fue investido el 17 de noviembre de 2003 gobernador del Estado de California; resultó reelecto en las elecciones para gobernador de California de 2006. Completado su mandato en 2011, Schwarzenegger retomó su carrera en el cine. Fue apodado el Roble austríaco y el Roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente el Governator —una contracción de Governor y Terminator—.​
También conocido como: Arnold Strong / Arnie Schwarzenegger / Арнольд Шварценеггер / アーノルド・シュワルツェネッガー / 阿諾舒華辛力加 / Arnold Alois Schwarzenegger / 阿诺德·施瓦辛格 / Arnold /

Géneros más habituales en las películas de Arnold Schwarzenegger

Géneros más habituales en las series de Arnold Schwarzenegger

Noticias de Arnold Schwarzenegger:

espinof.com hace 5 dias

En los 80, Arnold Schwarzenegger era el actor de moda en Hollywood. Había encadenado el éxito de 'Conan el bárbaro' , 'Terminator' , 'Comando' o 'Depredador' , y las ofertas le caían del cielo. Pero, de pronto, patinó en taquilla con una adaptación de Stephen King que público y crítica no terminaron de entender. 'Perseguido' (basada en el libro 'The running man', o 'El fugitivo' en español) fue un sonoro fracaso y quedó para siempre en la galería de grandes olvidadas del escritor de Maine. Hasta ahora.

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 mes

Pese a que Arnold Schwarzenegger ha interpretado a muchos personajes icónicos en el cine, cuesta encontrar uno que supere el impacto que tuvo 'Terminator' en la cultura popular. El actor dio vida como nadie a T-800, sin embargo, no pudo doblarse a sí mismo en el doblaje alemán debido a su acento.

Auf Wiedersehen, baby

Aunque esté más que afincado en los EE.UU, Arnold Schwarzenegger nació en el municipio de Thal (Austria) y su idioma materno es el alemán. Por esa razón, no es de extrañar que se planteara en su …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 meses

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger llegaron a ser grandes rivales, pero eso fue hace mucho. De hecho, son amigos desde hace bastante y no es raro que se lancen piropos el uno al otro. Ahora toca centrarnos en uno de ellos, ya que Stallone ha desvelado cuáles cree que son las dos mejores películas de entre todas las protagonizadas por Schwarzenegger.

Las elecciones de Stallone

El protagonista de 'Samaritan' no ha tenido problemas en responder a la duda de una fan que quería saber cuál era su película …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Arnold Schwarzenegger

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.