
Uma Thurman
Dr. Pamela Isley / Poison Ivy
Unos experimentos de criogenia han convertido al Dr. Victor Fries en el malvado Mr. Freeze, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas gélidas y que, por ello, intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Por otro lado, la tímida botánica Pamela Isley se transformará en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa, que querrá asesinar a todos los seres humanos de la tierra, para que las plantas recuperen su hegemonía sobre el planeta. Por este motivo, Batman y Robin deberán enfrentarse a ellos y detener sus siniestros planes.
Sin duda, Batman y Robin es la peor película de la saga Batman. No me malinterpretes, la antigua serie de televisión de Batman protagonizada por Adam West era ciertamente divertida y, dados los tiempos que corrían, era una representación más fiel de lo que Batman intentaba ser. Originalmente, el cómic de "Batman" no era kitsch, era un héroe muy oscuro, pero los guionistas, para hacerlo "popular", ¡desgraciadamente en esta película lo convirtieron en un héroe colorido y simpático! En "Batman y Robin", estamos en el espíritu de la parodia (una completa broma, hay que reconocerlo), ¡mientras que la nueva franquicia es oscura y realista! En Batman y Robin, Schumacher parece querer volver a esas raíces. Trata toda la franquicia de Batman como una broma, pero aquí, como no tiene ninguna gracia, sólo consigue convertirse en la peor película de Batman de la historia y, posiblemente, en una de las peores películas jamás rodadas. George Clooney es un Batman de pacotilla, se limita a interpretar a George Clooney y a hacer de Clooney como siempre, que es el camino que suele seguir. Este Batman suave, elegante y encantador parece más un payaso que el luchador contra el crimen de la leyenda. Chris O'Donnell interpreta al Robin angustiado que intenta salir de la sombra de Batman. Lo único que hace realmente bien es actuar como un niño. Alicia Silverstone, bien, gracias por venir. Ahora hablemos de las villanas Uma Thurman, que todos sabemos que no sabe actuar y que hace el ridículo y arruina otra película más. Primero, cuando interpreta a la empollona Dra. Pamela, exagera hasta un nivel que creía imposible. Luego, inexplicablemente, se convierte en una villana extremadamente sexualizada (que no querría ni en una pesadilla) cuyo plan, por cierto, acabaría con todas las plantas que ella abogaba por proteger. Arnold Schwarzenegger, va totalmente por libre, ¡se contenta con unos pobres chistes de carambola! Al final, no nos encontramos con ninguna frase que daría en el blanco en una comedia de bulevar, ¡donde Schumacher orquesta un festival de acción y efectos especiales totalmente pertencioso. En serio, le tendría más respeto a Schumacher si me enterara de que odiaba a Batman y que rodó este bodrio intencionadamente.
El mayor problema de esta película es el guión sin sentido acompañado de unos chistes facilones y absurdos. Tampoco ayuda la estética de videoclip, todo tan colorido que llega a ser hortera. Las actuaciones no están tan mal, George Clooney hace lo que puede, pero como Batman no da el pego.
La peor película de Batman de la historia.
No tiene mas.
No hay por donde cojerla y no tiene sentido ninguno.
PD: Traje con pezones ¿hola?
Denostada por todos inluído el protagonista de la pelícual pero hay que verla como lo que es... un producto familiar. Una versión ligera del personaje.
Se cargó la saga por años hasta que llegó Nolan y la resucitó.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.