Aquí estamos de nuevo, más de una década antes de la primera película. Una pareja pierde a su hija pequeña en trágicas circunstancias. Doce años después, mientras su inconsolable esposa vive enclaustrada en su dormitorio, el marido acoge en su casa a un grupo de pequeños huérfanos. No fue la mejor idea, dado que la silueta de la niña suele aparecer por la noche para jugar con una horrible muñeca construida con cariño por su padre.
"Annabelle: Creation” es un poco diferente en el sentido de que tiene un guion muy simpático, una especie de granja aislada en el desierto llena de niños que son más propensos a ser sensibles a los "superpoderes", y un punto de partida trágico (desgraciadamente revelado por los diversos tráilers y la sinopsis, aunque esta pseudorevelación llega bastante tarde en la película) en el que el mal se entromete por invitación de una pareja desesperada. Pero después de eso, "Annabelle: Creation” no tiene realmente nada original que decir y rápidamente vuelve a caer en los mismos tópicos del demonio que quiere poseer a quien sea cueste lo que cueste para que ella pueda matar por que es su trabajo como demonio después de todo. No hay nada realmente nuevo aquí, aparte de un epílogo divertido (tanto que se repite durante un rato para demostrar lo ingenioso que es) y un guiño al futuro de la mitología de “Expediente Warren” en ciernes.
Pero el aspecto más interesante de este segundo opus procede sin duda de su director, David F. Sandberg. Llamado para salvar a esta secuela del mortal aburrimiento de su predecesora añadiendo una saludable dosis de jumpcares (para que el espectador sienta que está haciendo valer su dinero), Sandberg es genuinamente generoso en sus intentos de asustar al público, Tanto es así que incluso abandona el famoso muñeco (sin duda consciente de que es más feo que realmente aterrador, pero no te preocupes, está presente a menudo) para dar paso a otras manifestaciones físicas del demonio que, en última instancia, son mucho más interesantes visualmente.
Por desgracia, los jumpscares a menudo caen por su incesante previsibilidad, e incluso la multiplicidad de formas del demonio no consigue crear el más mínimo efecto sorpresa. Sandberg es sin duda generoso en este sentido, pero su ineficacia (o falta de imaginación, según se mire) se hace demasiado patente en la parte final, cuando los acontecimientos se aceleran...
Trailer
Sinopsis
Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014).
Ver ahora
Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!
Dirigida por David F. Sandberg 109min 2017
El 65% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,2
Sinopsis
Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014).
Ficha técnica:
- Título original: Annabelle: Creation
- Director: David F. Sandberg
- Página oficial: annabellemovie.com
- Duración: 109 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2017
- Fecha Estreno: 2017-08-03
- Género: Terror
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Atomic Monster New Line Cinema The Safran Company RatPac Entertainment
- Presupuesto: 15.000.000 $
- Recaudación: 306.592.201 $
- País producción:
Trailers
Found Doll - Movie Clip
"Secret" TV Spot
"Origin" TV Spot
"Presence" TV Spot
Official Trailer 2
Official Trailer
New Trailer Tomorrow
Announcement Tease
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
Annabelle: Creation es una película de terror protagonizada por Talitha Bateman y Lulu Wilson.
Unos años después de la muerte de su hija, un artesano que hace juguetes cuya mujer no puede salir de la cama, acoge en su casa a una monja y un grupo de huérfanas. Una de las niñas, pronto descubrirá una muñeca diabólica que el juguetero esconde en su casa.
Pues de las tres entregas de Annabelle me parece la mejor. Aunque en parte es también por demérito de las otras dos entregas.
La película que viene a contarnos el origen de la terrorífica muñeca que el matrimonio Warren tienen en su museo, nos situa en una gran casa de madera rural, apartada de todo, así parece más fácil crear el clima que buscamos. Luego añadimos la curiosidad de las niñas, metiéndose en lugares donde no deberían meterse, y una entidad que se dedicará a aterrorizar a las pobres muchachas.
En cuanto a tensión, tiene unos cuantos momentos decentes y se hace entretenida. Realmente es una más, una de tantas dentro del género, pero con el sello de compartir universo con los Warren, y en este caso, consigue cumplir con el expediente.
Valoraciones en tu crítica:
Me ha sorprendido, creo que ha mejorado a la anterior; va cogiendo ritmo poco a poco, una vez que ya lo hace , está bastante bien, te mantiene en una tensión constante.
Valoraciones en tu crítica:
La precuela de Annabelle parece una cita obligada para todo amante del terror; a priori, la saga no ha degenerado en presupuesto y la película está, al menos, tan bien producida como la primera. Sin embargo, el filme no mejora a su precedente que tampoco era una maravilla del género. Estamos ante una película de terror concebida para el gran publico y eso significa entrar dentro de un desarrollo previsible donde el susto es el objetivo, aunque se agradece haber conseguido una interesante inquietud en el espectador, gracias a un trabajado ambiente. El resto es francamente decepcionante: la historia que se nos proponer como origen de una muñeca con tan mala baba,, no está a la altura,no se justifica tanta maldad con un punto de partida tan manido. Asustará al público menos exigente, pero supondrá una decepción para el aficionado al género (si es que alguien se había hecho alguna esperanza)
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Un elemental guión y un reseco, árido, polvoriento y solitario lugar hacen que solo en su tercio final la cinta produzca algo de temor, angustia y desazón en una película gestada para admiradores del género. No le pronostico una exitosa carrera comercial. Annabelle 2, una creación TÓPICA. .2 sobre 5. ..PICARD..
Esta segunda parte me gustó más que la primera; si bien sigue siendo la saga que menos me gusta de los productores, la encuentro entretenida y guay para esta época. Tiene más sustos y momentillos de tensión que la anterior, y eso me gusta.
Crítica de “Annabelle: Creation”
Annabelle: Creation es la muestra de que James Wan ha elegido al director adecuado para esta secuela, tiene tanto el toque de Wan como el suyo propio y eso se nota en cada momento de tensión de la película.
Tiene una trama bastante común, pero la dirección es lo que más destaca de la película, David F. Sandberg sabe estirar muy bien los momentos de tensión de una manera que pocos saben y eso es lo que hace qu...
Mejor que "Annabelle". En términos de guión no, porque la escribe el mismo, sin embargo a la hora de la dirección sí que ha mejorado. Sandberg utiliza la artesanía de James Wan para crear ambiente a la hora de dar un susto y eso se agradece. No es lo mejor del género, pero sí que al menos, entretiene.
Curiosidades
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Películas Similares
It: Capítulo 2
It (Eso)
Zombie camp
La monja
It Follows
Train to Busan
Hereditary
Déjame salir
Guerra Mundial Z
Terrifier
Sinister
6,5
6,6 






