Crítica de Annabelle: Creation por gjulo
"Annabelle: Creation” es un poco diferente en el sentido de que tiene un guion muy simpático, una especie de granja aislada en el desierto llena de niños que son más propensos a ser sensibles a los "superpoderes", y un punto de partida trágico (desgraciadamente revelado por los diversos tráilers y la sinopsis, aunque esta pseudorevelación llega bastante tarde en la película) en el que el mal se entromete por invitación de una pareja desesperada. Pero después de eso, "Annabelle: Creation” no tiene realmente nada original que decir y rápidamente vuelve a caer en los mismos tópicos del demonio que quiere poseer a quien sea cueste lo que cueste para que ella pueda matar por que es su trabajo como demonio después de todo. No hay nada realmente nuevo aquí, aparte de un epílogo divertido (tanto que se repite durante un rato para demostrar lo ingenioso que es) y un guiño al futuro de la mitología de “Expediente Warren” en ciernes.
Pero el aspecto más interesante de este segundo opus procede sin duda de su director, David F. Sandberg. Llamado para salvar a esta secuela del mortal aburrimiento de su predecesora añadiendo una saludable dosis de jumpcares (para que el espectador sienta que está haciendo valer su dinero), Sandberg es genuinamente generoso en sus intentos de asustar al público, Tanto es así que incluso abandona el famoso muñeco (sin duda consciente de que es más feo que realmente aterrador, pero no te preocupes, está presente a menudo) para dar paso a otras manifestaciones físicas del demonio que, en última instancia, son mucho más interesantes visualmente.
Por desgracia, los jumpscares a menudo caen por su incesante previsibilidad, e incluso la multiplicidad de formas del demonio no consigue crear el más mínimo efecto sorpresa. Sandberg es sin duda generoso en este sentido, pero su ineficacia (o falta de imaginación, según se mire) se hace demasiado patente en la parte final, cuando los acontecimientos se aceleran...
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios