Crítica de Gotham por Sergiojamon

Redactada: 2020-03-26
Gotham ya llego a su fin.

No soy el único que ha ido leyendo o escuchando críticas de esta serie, a lo largo de su continuación e incluso en el momento que se terminó. Yo tengo muchas cosas que comentar al respecto de toda la serie.

Para mí, me parece una gran serie, desde los actores hasta la trama principal.
Empezando por el casting y sabiendo que muchos de estos actores, no los conocía nadie, a falta de uno o dos de los principales, fue un riesgo que hizo Fox, aunque gracias a la ayuda de contar una historia que más de uno enamora y que por primera vez lo íbamos a ver en la pequeña pantalla, hizo que la audiencia fuera bastante alta como para seguir cinco temporadas. Los actores que vana interpretando a malos y a buenos, son de los mejores que podrían haber elegido. Cada uno, lleva a su personaje al límite en cada escena de acción, drama, romance o incluso en muchos de los casos, el lado más psicópata del personaje.

En el cual, podemos nombrar algunos como Cameron Monaghan que interpreta al joker y que consigue que verdaderamente te creas que es el joker, lo cual no se puede decir lo mismo de la actriz que interpreta a Harley Quinn, ya que aunque su papel lo realiza con entusiasmo, nunca llega al nivel a que estamos acostumbrados. También puede ser porque no le dejan desarrollar el papel lo suficiente como para sobresalirse.

Por otro lado tenemos varios actores más que sobre salen por sus personajes, pero es imposible hablar de todos, ya que es una larga lista. En este caso iremos directamente al grano y hablamos sobre David Mazouz que interpreta al joven Bruce Wayne en donde vemos todo el recorrido y evolución que tiene este personaje, hasta llegar a ser el reconocido Batman. Personalmente, no me gusto en las primeras temporadas, haciendo que terminara odiando al propio personaje en cuestión, pero poco apoco y según vas adentrándote en la historia, vas cogiéndolo algo de cariño.
Y hablando de la historia, no podemos dejar pasar los guiños que van realizando a lo largo de toda la serie, refiriéndose a los cómics.

Y después de alabar su buen reparto de actor y aunque no haya dicho nada, pero creo que tiene una gran ambientación y gracias a eso, demuestran como es realidad el universo de Gotham.

Ya sé, llevo mucho hablado en esta crítica, pero después de dar la chapa con lo típico que se dice en las críticas de series, ha llegado el momento que todos esperabais, y hasta yo lo esperaba, para que mentir.

En el polémico final. Que para mí no es nada polémico, me gusto y las críticas las veo demasiado hate, hasta incluso para mí. En muchos momentos se habla de un final muy apresurado y al menos es lo que veo yo en ese último final, pero desde mi punto de vista, lo veo adecuado y aunque sea apresurado, me gustan todos los guiños que van realizando. Hay que disfrutar del momento y no sacar todo lo malo desde un principio. Por otro lado, muchas personas, criticaron el traje de Batman, de lo cual no me parece para nada malo, de lo que se ve, esta tal cual es Batman. De lo poco que se habló o prácticamente nada, fue el cambio de personaje en el último capítulo, que realmente acabo fastidiando toda la armonía que tenía la serie, hasta ese momento.

Desde mi punto de vista, las polémicas que sacaron los fans no fueron tan polémicas. Y las que no fueron polémicas, debieron ser polémicas. Normalmente no hay que hacerle mucho a las críticas, solo enciende el televisor y disfruta.
4 ✮
4 ✮
5 ✮