Redactada: 2021-01-13
Los guionistas Scott Frank y Allan Scott deciden trabajar juntos para producir, dirigir y guioniza la adaptación de la novela de Walter Tevis, 'The Queen's Gambit'.

A lo largo de 7 capítulos seguiremos la trágica vida de la huérfana Beth Harmon y su lucha con los problemas emocionales y su dependencia de las drogas y el alcohol. El excelente trabajo realizado por los dos guionistas nos muestra una historia de superación, donde el personaje de Beth va pasando por las diferentes dificultades, adicciones y carencias emocionales a base de esfuerzo. Además se utiliza hábilmente la simbología del ajedrez para dinamizar la historia.

La interpretación de Anya Taylor-Joy es magnifica, al igual que compañera, Isla Johnston, que interpreta de forma perfecta la versión del personaje en el orfanato. No puedo no mencionar a uno de mis actores favoritos, Thomas Brodie-Sangster, que hace muy buen papel como Benny Watts, uno de los chicos que se cruzan en la vida de la protagonista.

En la parte técnica todo es perfecto. La fotografía de Steven Meizler es perfecta, con magnificas escenas en las que se juega con la iluminación y la cámara. El vestuario, la ambientación y los escenarios, tanto de interior como de exterior son igualmente perfectos. A todo esto le acompaña una gran banda sonora original compuesta por Carlos Rafael Rivera, que encaja como anillo al dedo en las escena, y que se complementa con algunos grandes temas de los 60s.

Así, quizás no sea la serie de la década, pero es un ejemplo del trabajo bien hecho, perfecta en argumento, interpretación y cinematografía. Te guste o no la temática, no te vas a arrepentir de verla.


Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios