Redactada: 2020-12-08
Pues a mí me ha parecido la mejor serie de Netflix. Vayamos por partes:

Anya Taylor-Joy está espectacular, raro sería que no se llevase algún premio por este papelón que se marca. Vemos perfectamente la evolución del personajes, las diferentes caras que tiene y la reacción ante las diferentes situaciones que le van sucediendo . Pero sobre todo, muy muy muy por encima está la mirada que se gasta. Vaya maravilla como solo con los ojos puede transmitir tanto el personaje y que sepamos perfectamente qué le está pasando por la cabeza.

La ambientación para mi gusto muy buena, así como los secundarios que dan en todo momento la talla y no son solo un complemento para desarrollar la historia, sino que todos tienen influencia en Harmon. Que bonita la escena de todos al teléfono y que maravilla cuando vuelve al sótano donde empezó a jugar con Shaibel. .

La trama: "una historia sobre la vida de una jugadora de ajedrez":
Cualquiera: eso no va a tener éxito.
Netflix y Anya: sujétame el cubata y las pastillas
He leído por ahí que en América se ha dado un boom de licencias de ajedrez y de venta de juegos y libros relacionados. Y no me extraña, porque muestra tal cómo es, un juego apasionante donde los haya.

Por último, la BSO, mucho tiempo va a tardar en que se me vayan de la cabeza esas 6-10 notitas de piano. También los recursos visuales, me ha encantado la representación de las piezas en el techo, así como lo de partir la pantalla jugando contra Bobby o la tensión y el ritmo que le han aplicado a la partida final.

En definitiva: ¡Qué maravilla de serie!.

PD: Si os ha gustado y queréis profundizar en el mundo del ajedrez os recomiendo la película "En busca de Bobby Fischer" y el libro "Endgame", sobre la vida de Bobby Fischer.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios