Redactada: 2022-10-15
He aquí un buen ejemplo de que un gran presupuesto no garantiza un buen producto. Tantos millones invertidos por Amazon en una guía paisajística, con escenarios preciosos y decorados élficos de ensueño, si, pero con personajes en su mayoría sin carisma (creo que sólo exceptuaría a Elrond y los enanos, cuyos momentos son los más entretenidos), tramas lentas y con poca emoción y ninguna batalla que se pueda considerar épica. Creo que de toda la temporada sólo han valido realmente la pena los dos o tres últimos capítulos.
No me meto ya en si hay demasiado material inventado o si es fiel al mundo Tolkien, porque han pasado demasiados años desde la última vez que leí El silmarillion, El hobbit o la trilogía ESDLA como para acordarme, pero ya solo por el hecho de que consigan que su protagonista, Galadriel, un personaje del que estaba ansiosa por ver más, me caiga mal al segundo capítulo y acabe la serie considerándola una auténtica petarda en lugar de una heroína, es que algo han hecho mal.
¿Seguiré viéndola? Pues sí, probablemente. Pero mucho tendrán que mejorar las siguientes temporadas para que llegue a considerarla un producto a la altura.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios