Crítica de Baby por Lince

Redactada: 2025-03-24
Cuando vi que la serie italiana de "Baby" estaba basada en hechos reales, que no era especialmente larga y que se podía ver de forma rápida por solo contener dieciocho capítulos divididos en tres temporadas dije ¿Por qué no? a ver que tal...

Es verdad que yo siempre pongo en cuarentena todo lo que se basa en hechos reales dentro de la ficción, puesto que muchas veces se adorna todo demasiado para que quede más atractivo para el espectador, pero una vez metido en faena, la serie en general tengo que decir que me ha gustado, me la esperaba peor y me ha gustado mucho las interpretaciones de las dos jóvenes actrices protagonistas, la bella Alice Pagani que interpreta a Ludovica y Benedetta Porcaroli, que interpreta a Chiara, ambas llevan el peso de la trama, donde dos chicas de buena familia, pues debido a estar en una edad difícil y que como suele pasar en estas edades, se ven que se encuentran en un ambiente algo infantiloide a su edad, empiezan a querer estar más en contacto con el mundo de los adultos y se adentran tanto que se introducen en un ambiente de mala fama drogas y prostitución y hacen una doble vida, por el día siguen siendo las chicas "de siempre" en el instituto y con sus familias, y por la noche se adentran en un mundo adulto bastante oscuro.

Es una serie que se queda en medio camino de la típica serie de adolescentes y de un suceso basado en hechos reales que puede atraer a un público algo más adulto, por el escándalo que sacudió en Italia, lugar donde se produjeron los hechos reales.

Las interpretaciones me han parecido de medio pelo, especialmente la del joven actor Riccardo Mandolini que interpreta a Damiano, el típico chico duro, malote, pero con buen corazón, una interpretación que veo especialmente forzada y poco creíble, el resto del elenco también me parece que sus actuaciones son malillas, de series de sobremesa, es un hándicap que tiene la serie, no hay que negarlo, solo las dos protagonistas me han parecido notables.

Como hay muchos actores jóvenes y están dentro de un ambiente también estudiantil, se producen los típicos clichés de las series juveniles, pero como suele pasar en estas series pues suelen tener un buen ritmo y entretienen, además con el morbillo del asunto oscuro adulto pues le dan un ingrediente más para hacer la trama algo más atractiva de como van a acabar estas dos chicas de buena familia y bastante caprichosas.

En definitiva, ¿es recomendable la serie? En principio sí, por ligera de ver y entretenida, que es lo mínimo que se pide, pero es verdad que si odias las series juveniles aunque ésta no es la típica de instituto, pero si que tiene esos dejes de estas series y a los que odian este género ese punto les puede pesar mucho. Me parece una serie entretenida y corta como digo, que no se hace en ningún momento pesada, pero posiblemente como no tenía unas expectativas especialmente altas eso ha jugado a mi favor.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios