BoJack Horseman Trailer

BoJack Horseman

6 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 8,4
Valoración tmdb 8,6
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Conoce al caballo más querido de los 90… veinte años después. Vive en Los Ángeles donde humanos y animales antropomórficos coexisten, BoJack Horseman es la historia de un hombre (bueno, un caballo-hombre) que llegó muy rápido a la cima y ahora tiene que averiguar qué hacer.

BoJack Horseman
Valoración usuarios Palomitacas 8,4
Valoración tmdb 8,6
Informar de un problema
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Conoce al caballo más querido de los 90… veinte años después. Vive en Los Ángeles donde humanos y animales antropomórficos coexisten, BoJack Horseman es la historia de un hombre (bueno, un caballo-hombre) que llegó muy rápido a la cima y ahora tiene que averiguar qué hacer.
6 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
BoJack Horseman
Página oficial:
Duración episodios:
25 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2014-08-22
Ùltima emisión:
2020-01-31
Número temporadas:
6
Total capítulos:
76
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

Plataformas

Donde ver BoJack Horseman

Etiquetas

PALOMITAGS ( 7 )

Premios y festivales

Ganadora 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor serie de TV - Animación
Ganadora 46th Annie Awards en la categoría Mejor serie animada para el público en general
Ganadora 47 Edición de los Premios Annie en la categoría Mejor producción animada para TV
Nominada 47 Edición de los Premios Annie en la categoría Mejor guión (TV)
Nominada 48ª Premios Annie en la categoría Mejor animación de personajes (TV)

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Me la he visto del tirón en cinco días. Soberbia. Animación para adultos y un reflejo acojonante (por su veracidad), de la depresión y demás estados mentales autodestructivos. Cada episodio te destroza, pero es imposible apartar la mirada. Absolutamente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
9 / 10
Si estás pensando en ver esta serie mientras estás leyendo esta crítica, ni te lo pienses. Cuando acabes de verla, vienes y lees esta crítica.
Nunca te esperas que una serie que empezaba con las desventuras y desastres de un actor llegara a tener tanto significado para uno mismo. El viaje que empieza con los giros de un personaje famoso en los 90's se convierte en un viaje al interior de uno mismo cada vez que se empieza a profundizar en las distintas temporadas. El arco de los personajes y su evolución es increíble y las distintas metas de BoJack en cada temporada (Libro de BoJack, Película de The Secretariat, Road to The Oscars, Encuentro con su Hermanastra, la Serie Philbert...). Una serie que trata ciertos temas que son tabúes como la depresión, la soledad, el narcisismo o la violencia (al ser animación para adultos es más fácil poder hacerla) y que deja momentos cúlmenes como el pasado de BoJack y/o de Princess Caroline con un hilo bastante bien llevado y momentos que te decían deja de ver esto como el final de la tercera temporada, el capítulo del pasado de Beatrice y el penúltimo episodio de BoJack en su purgatorio.
Un gran trabajo el que ha hecho Bob-Waksberg que ahora le veremos en Amazon después de terminar con esta maravillosa historia. Y el final hay que decirlo, para mí es un cierre a la serie. Puedo entender que la gente no piense que esté cerrado, pero para mí muestra que hay Esperanza. P.C. acaba casada con su trabajo, con marido y además siendo Madre que es lo que deseaba, Mr. Peanutbutter es ese amigo que siempre está ahí aunque pensemos que es el tío más peñazo que puede existir sobre la faz de la Tierra, de ahí que se siga llevando bien con todas las mujeres que ha tenido, inclusive con su última novia Pickles. Todd acaba teniendo un propósito en la vida y ya deja de vivir como un piojo adosado a la vida y empieza a tener su propia vida como independiente. Diane empieza a darse cuenta de que necesita asentarse lejos de los demás para no hacer daño a nadie y acaba casándose. Todos parecen que tienen un final feliz. BoJack también, aunque no es el que esperaba. Piensa que es demasiado viejo para poder cambiar y redimirse. Sin embargo, rompe con toda su vida anterior y decide seguir siendo el nuevo "él" después de todos los problemas que lleva acumulados desde su infancia. La conversación final en la azotea con Diane y la última canción muestran más de lo que parece ya que los dos se llevan bien pero al tener una relación poco sana, deciden alejarse el uno del otro pero saben que el día de mañana todo irá bien. Parece que es el propio BoJack quien ha escrito la canción.
En definitiva, una serie que hace introspectiva de la propia persona en forma de "fábula" (algunos personajes coinciden en los gestos y manías de los animales) y que nos muestra un mensaje esperanzador: "Life is a b*tch, and you keep on living". Podemos hacer las cosas mal, pero después de resolverlas, seguiremos adelante con esa Vida. Serie muy recomendada con momentos para hacer introspectiva, y también con momentos divertidos. Un placer seguir vuestro camino BoJack, Todd, P.C., Diane y Mr. Peanutbutter. "Fue bonito mientras duró".

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Al principio no me atraía el diseño de la animación, pero el guión es tan genial que eso pasa a ser algo totalmente secundario. Es poco frecuente encontrar una serie que trate problemas de la salud mental como la depresión, la soledad o la dependencia de una forma tan directa y cruda, y además en una serie de animación.

Es una historia que parece que vaya a ser una comedia de animación más, pero se va volviendo más dramática, con toques de humor ácido, con unos personajes surrealistas y, extrañamente (por ser representados como animales), la mayoría tan humanos.

Tiene capítulos buenos y capítulos magistrales. Mis favoritos son los dos dedicados a la historia de los padres y a la de los abuelos, porque los mejores de la serie son esos que te remueven por dentro (también el de Nuevo México, el de Sarah Lynn y el penúltimo).

Ha sido una serie para disfrutar sin prisas, digiriendo las tramas y la gran evolución de todos los personajes, con un final muy digno que a mí me ha gustado, dice más de lo que parece y es una nota de esperanza, pero a la vez es una confrontación con los errores del pasado.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con BoJack Horseman?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,4
IMDb
TMDB 8,6
Índice de abandonos 1,16%
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Tendencias streaming España
Ranking actual
767.
+144
Ranking hace 7 días
902.
+539
Ranking hace un mes
779.
+35

Super Recomendación 34%

5560 / 16320
605 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
117 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.