Aaron Paul

¿Quién es Aaron Paul?

Aaron Paul es un actor y productor estadounidense. Nació el 27 de agosto de 1979 en Emmett, Idaho. Cuenta con una carrera de más de 20 años entre cine y televisión. Su papel más conocido es el de Jesse Pinkman en la exitosa serie 'Breaking Bad', con la que consiguió grandes hitos como el premio a mejor actor de reparto en los Emmys.

Sus primeras escenas en la televisión fueron en 1998 en series como 'Even the Losers' o 'Locust Valley', en las que se encargaría de papeles secundarios y de poco peso en la trama. En 1999 aparecería en una de las series más conocidas de esa década: 'Beverly Hills, 90210', aunque no tuvo un rol protagonista. No sería la única ocasión en la que tuviera un papel en una serie icónica. Ese mismo año también salió en un episodio de 'Melrose Place'. Durante 1999 coleccionó apariciones en diferentes capítulos de muchas series como 'Suddenly Susan' o '3rd Rock from the Sun'.

Fue en el año 2000 cuando dio el salto a la gran pantalla con la película 'Whatever It Takes', protagonizada por James Franco. En 2001 volvió a aparecer en varios episodios de diferentes series. Una de las series más conocidas en las que participó ese año fue en 'Expediente X' (X-files), donde conoció a la también actriz Samaire Armstrong. Estuvieron saliendo desde principios de ese mismo año pero acabaron cortando la relación.

En los siguientes años estuvo mezclando apariciones en series y películas. Algunas series tan conocidas como, 'The Guardian', 'Bones', 'CSI: Miami' o 'CSI: Crime Scene Investigation'. En cuanto a las películas se le pudo ver en 'Misión Imposible 3' o 'Daydreamer'.

En 2008 llegaría su gran oportunidad con ?Breaking Bad?, siendo el papel de Jesse Pinkman el más conocido de la carrera de Aaron Paul. El actor encarnó este personaje desde su estreno en enero de 2008 hasta la finalización de la serie en 2013. Con este papel recibió toda clase de reconocimientos como Critics' Choice Television Award a mejor actor de reparto en 2014, un Satellite Award por mejor actor de reparto en 2013 y el Emmy a mejor actor de reparto en los años 2010, 2012 y 2014.

En marzo de 2009 inició una relación que duró apenas un año con la actriz y cantante canadiense Jessica Lowndes. Ese mismo año conoció en el festival de Coachella a Lauren Parsekian, actriz y directora de cine estadounidense. Un año después, en el mismo festival, empezarían a salir. Acabaron comprometiéndose en enero de 2012 y se casaron en marzo de 2013. En febrero de 2018 nació su primera hija, llamada Story Annabelle.

Después de la finalización de 'Breaking Bad', protagonizó la película 'Need For Speed' en marzo de 2014. También ese año comenzó a poner voz al personaje Todd Chavez en la serie de Netflix: 'BoJack Horseman'. Para la misma plataforma, Netflix, volvió a encarnar su papel en 'Breaking Bad' de Jesse Pinkman para la película 'El Camino'. La cinta era una continuación del final de la serie y se estrenó en octubre de 2019. En esta ocasión también fue productor de la cinta.
También conocido como: Aaron Paul Sturtevant / 아론 폴 / 亚伦·保尔 / ארון פול סטרטוונט / 亞倫·保羅 / Ерон Пол /

Géneros más habituales en las películas de Aaron Paul

Géneros más habituales en las series de Aaron Paul

Noticias de Aaron Paul:

espinof.com hace 3 meses

Es difícil pensar en 'Malcolm' sin pensar en sus actores. El reparto de la serie está lleno de intérpretes que hicieron suyos el papel. Bryan Cranston, Frankie Muniz o Christopher Masterson son solo unos de los nombres por los que los productores estuvieron debatiéndose hasta decantarse por ellos. ¿Pero sabías que uno podría haber sido Aaron Paul?

En una entrevista para el NPR , Aaron expresó su amor por la serie, y el gran deseo por conseguir el papel de Francis, "el hermano mayor", que tenía en su momento.

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 10 meses

127 días de huelga de guionistas y 54 de la de actores y esto no parece que tenga un final a la vista. El AMPTP creyó que dejarles a la deriva sin poder negociar funcionaría y lo que está haciendo es unirles más, así que tarde o temprano las productoras tendrán que asumir que si quieren tener algo que estrenar en 2024 y 2025 no les va a quedar otra que sentarse a la mesa y aceptar algunas condiciones, como la limitación del uso de la IA o, por supuesto, los residuales del streaming.

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Este 2023 se celebra el 15 aniversario del estreno de 'Breaking Bad' , una de las series más aplaudidas de la historia de la televisión. Este universo se había dado por cerrado el año pasado con el episodio final de 'Better Call Saul' , pero eso acaba de cambiar, pues Bryan Cranston y Aaron Paul acaban de recuperar a los personajes de Walter White y Jesse Pinkman de la forma más inesperada.

Una simpática campaña promocional

Este "regreso" de 'Breaking Bad' se lo debemos a PopCorners, una marca de snacks …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Aaron Paul

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.