Críticas de Así nos ven

Logeate para poder valorar esta serie

Miniserie de TV de cuatro capítulos basada en una historia real que sacudió a la opinión pública estadounidense. Cuenta el caso de Los Cinco de Central Park (Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise), unos adolescentes afroamericanos condenados por una violación que no cometieron. La crónica, que abarca 25 años, comienza en la primavera de 1989, con el primer interrogatorio de los jóvenes de Harlem.

2019
75 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Así nos ven

PTG 111
Crítica de Selasor hace 3 años 10
Terminada 'When they see us', pocas palabras puedo utilizar para describir esta obra maestra.

Un impacto emocional durísimo, hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan mal viendo algo.

Mi enhorabuena para todo el equipo. Matrícula de honor, denuncia y retrato social impecable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Sandris hace 3 años 9
Imposible contener las lágrimas ante tal majestuosidad de vida, sacrificio, lucha y crueldad. ‘Así nos ven’ debería ser redefinida cómo ‘No, no nos ven’ o ‘No quieren vernos’, porque la impotencia que se llega a sentir observando como niños de 14, 15 y 16 años son forzados a mentir y forzados a inventarse una rocambolesca historia con tal de irse a sus casas, es indescriptible. Algo huele a chamusquina en USA cuando las mejores series de la actualidad, son las que retratan las triquiñuelas jurídicas que ocurren en el país (no olvidemos la magnífica ‘Making a murderer’). Un país que ha preferido elaborar una compleja trama que implicase a cinco críos, en lugar de escucharles, comprenderles y lo más importante, creerles. Sin que nadie nos crea, no somos nada. Más allá de todo el aspecto emocional que desprende (que es mucho), la calidad de la miniserie es innegable. En apenas cuatro episodios, se nos presenta una gran trama, la BSO adecuada, las interpretaciones tanto de los niños como de los adultos, la dirección, fotografía, etc… Jharrel Jerome, Freddy Miyares, Chris Chalk, Jovan Adepo, Justin Cunningham, Marquis Rodriguez, Ethan Erisse, Caleel Harris y Asante Blackk están soberbios en sus caracterizacones. Imposible transmitir más y dotar a la serie de más alma. Merecidísimo Emmy a Jharrel Jerome por su papel de Korey Wise, que nos regala una auténtica lección de vida. Y es que en tiempos de odio, siempre elegiré la esperanza y la verdad.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de Carletto hace 3 años
Te deja helado todo, la realidad que vivieron las personas que padecieron la injusticia así como de las interpretaciones y la realización de esta serie. Bravo

Valoraciones en tu crítica:

Que papelon hacen los protagonistas!!
Estoy segura que la miniserie se queda cortíssima... pero que angustia todo el rato. Cuanto dolor, racismo, prejucios, rabia e impotència!
Recomiendo verla mucho, siempre va bien ver lo que pasa en el mundo, darse cuenta de que no hay justicia siempre y que quedan muchos prejucios por resolver aún en 2021!

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de megarif hace 3 años 7
Decir que no es buena seria injusto. Pero es de las series que queda entre las categorias media y media buena.
La actuacion de Jharrel Jerome es aplaudible, y por eso su prermio

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de Josemanuelsanz hace 3 años 8.5
Las series pueden clasificarse rápidamente en dos categorías, las que disfrutas por placer, y las que sufres viendo. Esta serie es claramente de la segunda, pero es también, por muchas razones, una "necesidad de ver".
El potencial del medio audiovisual para removernos y mostrarnos aquello que no queremos ver alcanza aquí su plenitud. Es difícil comprender lo que es el racismo estructural sino observamos situaciones como esta, donde el no ser blanco puede eliminar, en la misma NYC, tu presunción de inocencia y hasta tu edad.
El ritmo de la serie es adecuado, la música te acompaña durante el recorrido de 25 años. El planteamiento, centrado en la destrucción-reconstrucción de los 5 protagonistas es interesante, aunque posiblemente sea la parte más idealizada de toda la serie (es difícil creer en 5 personas que resistan tan bien a todo lo ocurrido). Es, además, un planteamiento justo, dando el protagonismo a las víctimas y no al proceso judicial posterior que les exonera. Esa parte puede parecer algo breve, pero sinceramente prefiero que las series puedan dejar esa sensación, a que se eternicen en guiones forzados y situaciones surreales, simplemente por aprovechar el éxito.

Valoraciones en tu crítica:

1º JHARREL JEROME.
2º Lo he pasado realmente mal.
3º La realidad supera a la ficción.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de LinksteinX hace 2 años 8
Retrato de un error de la policía, los detectives, y el juez, potenciado por el racismo y los prejuicios, que destroza las vidas de 5 inocentes.

Durante estos 4 capítulos pasamos de poner cara de incredulidad a llorar de impotencia. Hace una labor perfecta en ponernos en la piel de esos 5 jóvenes y el verdadero infierno por el que tuvieron que pasar. Destacando la situación de Korey Wise, que tan solo iba a acompañar a su amigo a la comisaría, y que fue el único que acabó en prisión de adultos, recibiendo palizas durante años, y estando aislado totalmente largas temporadas. Hasta el punto de estar muy cerca de la muerte.

En los capítulos dos y tres vemos las sitiaciones de los otros 4, cada uno acaba retomando su vida de manera distinta, pero todos tienen en común la mancha social que supone que la sociedad piense que son culpables de la violación, haciendo la reintegración de todos ellos muy difícil.

El capítulo final es desgarrador y esperanzador a la vez, pues vemos todo el infierno por el que pasó Korey Wise, pero al final vemos como por fin se hace justicia. Eso sí, no me gusta demasiado lo que desencadena que se desvele la verdad, pero sí que me gusta que Korey se lleve la merecida recompensa a su forma de mantener la esperanza y la dignidad, ya que en ningún momento asume los cargos del delito que no cometió, a pesar de que eso podría haberlo ayudado.

Se trata de una obra dura, realista y necesaria, que sirve como retrato de un suceso que todo el mundo debe conocer, para entender mejor cómo puede verse corrompida la justicia, el daño que causan los prejuicios, y el racismo, y cómo hay cosas que no se pueden volver a repetir.

Valoraciones en tu crítica: