Redactada: 2020-07-07
Retrato de un error de la policía, los detectives, y el juez, potenciado por el racismo y los prejuicios, que destroza las vidas de 5 inocentes.

Durante estos 4 capítulos pasamos de poner cara de incredulidad a llorar de impotencia. Hace una labor perfecta en ponernos en la piel de esos 5 jóvenes y el verdadero infierno por el que tuvieron que pasar. Destacando la situación de Korey Wise, que tan solo iba a acompañar a su amigo a la comisaría, y que fue el único que acabó en prisión de adultos, recibiendo palizas durante años, y estando aislado totalmente largas temporadas. Hasta el punto de estar muy cerca de la muerte.

En los capítulos dos y tres vemos las sitiaciones de los otros 4, cada uno acaba retomando su vida de manera distinta, pero todos tienen en común la mancha social que supone que la sociedad piense que son culpables de la violación, haciendo la reintegración de todos ellos muy difícil.

El capítulo final es desgarrador y esperanzador a la vez, pues vemos todo el infierno por el que pasó Korey Wise, pero al final vemos como por fin se hace justicia. Eso sí, no me gusta demasiado lo que desencadena que se desvele la verdad, pero sí que me gusta que Korey se lleve la merecida recompensa a su forma de mantener la esperanza y la dignidad, ya que en ningún momento asume los cargos del delito que no cometió, a pesar de que eso podría haberlo ayudado.

Se trata de una obra dura, realista y necesaria, que sirve como retrato de un suceso que todo el mundo debe conocer, para entender mejor cómo puede verse corrompida la justicia, el daño que causan los prejuicios, y el racismo, y cómo hay cosas que no se pueden volver a repetir.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios