Redactada: 2019-09-28
Las series pueden clasificarse rápidamente en dos categorías, las que disfrutas por placer, y las que sufres viendo. Esta serie es claramente de la segunda, pero es también, por muchas razones, una "necesidad de ver".
El potencial del medio audiovisual para removernos y mostrarnos aquello que no queremos ver alcanza aquí su plenitud. Es difícil comprender lo que es el racismo estructural sino observamos situaciones como esta, donde el no ser blanco puede eliminar, en la misma NYC, tu presunción de inocencia y hasta tu edad.
El ritmo de la serie es adecuado, la música te acompaña durante el recorrido de 25 años. El planteamiento, centrado en la destrucción-reconstrucción de los 5 protagonistas es interesante, aunque posiblemente sea la parte más idealizada de toda la serie (es difícil creer en 5 personas que resistan tan bien a todo lo ocurrido). Es, además, un planteamiento justo, dando el protagonismo a las víctimas y no al proceso judicial posterior que les exonera. Esa parte puede parecer algo breve, pero sinceramente prefiero que las series puedan dejar esa sensación, a que se eternicen en guiones forzados y situaciones surreales, simplemente por aprovechar el éxito.
Guion
5 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios