Crítica de Así nos ven por Lince

Redactada: 2023-06-01
Miniserie de un hecho real, ocurrido en Central Park en Abril de 1989, que cuando la terminas de ver flipas de lo que te ha contado, no entiendes como se puede llegar a esa situación, la historia te absorbe de forma total de principio a fin, que al finalizarla te puedo asegurar que no te deja indiferente, cada uno tendrá su forma de verlo, sus sentimientos, pero no te deja indiferente, es de las series que deja poso. En ella ves toda una injusticia y entiendes en muchos momentos que continuamente, en Estados Unidos sobre todo, haya movimientos contra el racismo y que la comunidad negra se sienta perseguida. La acusación falsa a cinco adolescentes, casi niños se podría decir, de un delito tan grave como una violación. La serie es muy corta, solo cuatro capítulos pero muy intensos, consigue hacer una crítica durísima a la policía y a la justicia de los Estados Unidos, retratándolos de cabo a rabo y muestran como de un día para otro la vida de cinco adolescentes y de sus familias cambian de forma radical mostrándonos con toda crudeza su sufrimiento.

Las interpretaciones de los actores principales (muy jóvenes por cierto) es muy, muy buena, te meten en los sentimientos de cada uno de los personajes de una forma espectacular, empatizas totalmente con ellos. Y por supuesto han sabido elegir un gran elenco de actores adultos que completan la gran actuación de los más jóvenes.

Gran ritmo, gran ambientación y mucha carga de dramatismo, si eres una persona aprensiva te recomiendo que cojas un buen paquete de pañuelos porque alguna lagrimilla seguramente se te escape.

En definitiva, es una serie imprescindible de ver, por muchas razones y no solo por entretenimiento, va más allá, es de las series que además de hacer una feroz crítica quiere dejar un gran poso de enseñanza social.
5 ✮
4 ✮
5 ✮