














Todas las temporadas (4)
Críticas destacadas

Obscuritas
7.5 / 10
Una primera temporada muy buena, una segunda que, aunque innecesaria, no estaba del todo mal y que, como dicen en la propia temporada, deja claro que toda historia tiene dos versiones, así que era necesario enseñar el otro punto de vista, porque es cierto que en la primera sólo escuchamos a Hannah y lo que ella decide contarnos, desde su punto de vista. La tercera no hay por donde cogerla, se basa demasiado en humanizar y dejar bien a Bryce cuando no, no tiene justificación alguna. La cuarta es totalmente innecesaria, pero es una despedida bastante digna para dejarla cerrada y termina de manera decente.
No os perdonaré lo de Justin en la vida.
Es recomendable por ciertos temas que trata y a los que se da bastante visibilidad, que creo que es importante, sobre todo para los adolescentes.

Sandris
6 / 10
El suicidio de Hannah Baker marca por completo la trama desde el principio, afectando a todos los personajes en mayor o menor medida. A partir de ahí, se configura una tela de araña del horror en la que casi todos son verdugos, verdugos de una chica que eligió huir de su propio cuerpo para no soportar más dolor. No es una historia fácil, pero nos suena mucho.
Una serie estirada hasta más no poder pero con un mensaje que merece ser contado. No dudéis en verla y en intentar aprender todo lo que podáis. Hay errores que no se pueden cometer dos veces.

Pinwi
6 / 10
La primera temporada (y la única que cumple con su premisa, y con el título de la serie) recuerdo que su primera mitad me costó mucho verla, demasiadas chorradas de instituto, y demasiado bobos los motivos del suicidio, pero en un determinado momento, me cambió el chip, y consiguió que empezara a entender y empatizar a Hannah Baker, haciendo una historia muy redonda en su primera temporada.
Para la segunda, quisieron rizar el rizo y ampliarnos la información que ya teníamos de la primera. Fue un poco más de lo mismo, pero peor.
Para la tercera y cuarta temporada reinventaron la serie con una nueva trama, y estirando un chicle que estaba bien usado, no era para nada necesario alargar esta serie que bien podría haber sido un gran ejemplo a la hora de educar a esta juventud que hace las cosas sin pensar nada en absoluto en las consecuencias, pero no, tuvieron que alargarla para llevarla de un pedestal a ser una más. Además, abrió puertas a otras tramas que podían haber sido de interés pero sólo era pólvora mojada, y por otro lado torpedeó algunas ideas que nos asentaron en sus dos primeras temporadas. Habrá quien le pudiera haber parecido interesante estas dos, pero dispersaron por completo el mensaje y la razón de ser de esta serie. Una vez más, el dinero se carga una serie (alargando o cancelando).
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Por trece razones
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.